El Partido Popular propone medidas locales y generales para salir de la crisis y atajar la sangría del paro en Lucena, con 3.953 desempleados registrados, y dice que el PSOE quiere que “nos acostumbremos a vivir de las ayudas sociales y los subsidios”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Lucena cerró el pasado febrero con 3.953 personas en el paro, un 83% más de desempleados que el mismo mes del año anterior. Para el Partido Popular, este dato “es para tomárselo en serio” y aboga por un Pacto Social por el Empleo con las otras fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento lucentino que contempla medidas de carácter general y otras locales al alcance de las competencias municipales.

 

La concejala del PP, Araceli Macarena Ruiz, lamentó hoy el nuevo incremento del desempleo sufrido por nuestra ciudad. Ante esta situación de deterioro socioeconómico, la edil afirmó que “hace falta un gobierno que funcione” y acusó al Partido Socialista de pretender que “nos acostumbremos a vivir de las ayudas sociales y los subsidios”.

Ruiz puso como ejemplos de la ineficacia del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Lucena su negativa a ampliar el apoyo económico a Cáritas o que los vecinos de Los Poleares se hayan visto obligados a movilizarse en el Salón de Plenos para reivindicar el cumplimiento de las promesas que les hizo el alcalde Bergillos.

Los ciudadanos, según la concejala popular, “la única despensa que tienen llena es la de las mentiras del PSOE”, partido que “prefiere mil veces vivir en la crisis que recibir las propuestas del PP”.

Araceli Macarena Ruiz recordó que en el último pleno el grupo popular presentó una moción en pro de un Pacto Social por el Empleo que finalmente retiró para consensuarlo con IU y PSOE, y que incluía medidas diversas generalistas para hacer frente a la crisis,  como un plan especial para familias sin recursos, o una reforma fiscal, entre otras, Aunque no son  cuestiones de competencia municipal,  el Ayuntamiento sí puede elevarlas a otras administraciones instándoles a su aplicación, apuntó Ruiz.

Pero el PP quiere que el Pacto Social por el Empleo también recoja medidas de carácter local, según explicó el presidente de los populares lucentinos, Manuel Gutiérrez, que irían desde el impulso a las obras municipales independientemente de las actuaciones financiadas por el Fondo Estatal de Empleo Local del Gobierno central o el Plan Proteja de la Junta, pasando por la atracción de inversiones empresariales a Lucena, bonificar a las empresas lucentinas que mantengan sus puestos de trabajo, o una modificación de las ordenanzas fiscales con objeto de bajar los impuestos locales a particulares y empresas a fin de activar el consumo y la producción.

Manuel Gutiérrez criticó que en los últimos meses, el Partido Socialista ha rechazado sistemáticamente todas las propuestas en materia económica presentadas por el PP en el Parlamento de Andalucía, y que en Lucena se aprobó crear una comisión permanente formada por los tres grupos municipales para luchar contra la crisis, la cual todavía no se ha constituido pese a la gravedad de la situación.