Carta de un militante socialista

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

Para que no haya lugar a confusión empiezo aclarando que soy Juan M. Roldán militante del PSOE de Lucena y miembro de su comisión ejecutiva. Como es público y notorio en el ámbito interno del partido en Lucena siempre he sido partidario de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE y muy crítico con la forma en fue obligado a dimitir.

 

No obstante también es público y notorio que siempre he distinguido entre el nivel local del partido y los demás niveles organizativos del mismo pues sus dinámicas y casuísticas  son muy diferentes.

Como quiera que observo cierta confusión sobre lo que significa ser o no ser “partidario de Pedro Sánchez” y en tales términos se desarrolla la noticia publicada por Lucena Digital quiero aclarar que no me siento, como partidario de Pedro Sánchez, representado en la misma.

Hay compañeros que legítimamente aspiran a representar al PSOE de Lucena en el próximo Congreso Provincial que debe elegir a los delegados que acudirán, en representación de Córdoba, al próximo Congreso del PSOE de Andalucía.

Dichos compañeros no comparten la línea política que marca la SG de Andalucía Susana Díaz y sin embargo aspiran a integrarse en una candidatura que sí comparte dicha línea. Si mantenemos que las discrepancias políticas en el interior del partido deben ser resueltas por los militantes de base no parece de recibo pretender arreglar esas diferencias en una “mesa camilla” hurtando de esa manera el debate y la decisión a los militantes  sobre quién debe representar, o no, a los Socialistas Lucentinos en el próximo Congreso Provincial.


Juan M. Roldán