Carta de Manuel Gutiérrez Molero sobre la Junta Directiva Local del Partido Popular

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

En relación con la información aparecida en Lucena Digital, relativa a la reunión celebrada el día 25 de Junio de la Junta Directiva Local del Partido Popular
de Lucena, como Presidente de esta formación política, me veo en la obligación de realizar las siguientes consideraciones.

La celebración de dicho encuentro, al igual que en anteriores ocasiones, tuvo como objetivo principal la incorporación de los nuevos Concejales electos como miembros de pleno derecho a esta Junta Local del partido, aspecto que fue informado por este Presidente, dando la bienvenida a los cuatro nuevos compañeros que se incorporan.

A continuación tuvo lugar la intervención del Sr. Secretario General, José María Morillo-Velarde, del cabeza de lista y nuevo Portavoz en el Ayuntamiento, Paco Huertas y del Presidente, Manuel Gutiérrez. Estas intervenciones se centraron en el análisis de la elaboración de la Candidatura, la Campaña Electoral y los resultados obtenidos, como método de trabajo habitual tras una cita electoral, y la necesidad de la celebración de un Congreso Local en el marco de la decisión de los Órganos Provinciales.

Como conclusión al respecto, cabe destacar la necesidad de una total integración de los miembros de la Candidatura y de la totalidad de las bases del Partido en un proyecto en el que todos debemos sumar.

Otras cuestiones analizadas fueron el escaso tiempo que transcurrió entre la confección de la Candidatura y la celebración de la cita electoral, aspecto que todos coincidimos ha perjudicado al resultado obtenido, también es muy importante reseñar que es una necesidad el movilizar al electorado potencial de nuestra formación política para la próxima cita electoral y para ello se hicieron distintas propuestas. El necesario convencimiento de la necesidad de ofrecer a los lucentinos nuestras propuestas, apostando por ser alternativa y opción real de Gobierno en nuestra ciudad.

También se reconoció en las distintas intervenciones el gran esfuerzo realizado por la Candidatura durante la Campaña Electoral, la gran oportunidad de nuestra formación de seguir caminando unidos en la misma dirección tras la Celebración del Congreso Local, que permitirá una consolidación y una mayor participación de los afiliados que la habida en estos últimos años.

Asimismo manifestar que el Partido Popular no culpó en ningún momento a nuestro Presidente Provincial de los resultados obtenidos sino a otros elementos o factores que se analizaron a lo largo de la reunión, digno de tenerse en cuenta que solo faltaron ocho votos para la consecución del octavo Concejal.

Nunca el contexto de aclaración del el “puerta a puerta” rozó el más mínimo sentido del reproche, sino el puntualizar un posible error de información.
En el deseo de seguir colaborando como afiliado de base, este Presidente, tras dos Congresos Locales entiende la conveniencia de ceder esta responsabilidad a quién en su momento decidamos todos los afiliados, siempre de acuerdo con los Órganos de Dirección Provinciales.

A continuación, como siempre, se abrió un turno de intervenciones personales que pusieron de manifiesto sus puntos de vista sobre todos los aspectos analizados, poniendo sobre la mesa la necesidad compartida de unir y cohesionar a nuestro Partido para afrontar las elecciones con mayor garantía y trasladar a los ciudadanos nuestro proyecto con mayor claridad.

En definitiva una reunión de la Junta Local del Partido Popular de análisis de la situación actual para marcar las pautas que deben marcar el futuro de nuestro partido en Lucena.

Atentamente: Fdo. Manuel Gutiérrez Molero, Presidente del Partido Popular de Lucena