Entre tod@s, sí se puede Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

Con el convencimiento de la urgente necesidad de un cambio regenerativo en nuestras instituciones, que vuelva a situar a los ciudadan@s como principales protagonistas de la vida política, haciéndoles partícipes, antes, durante y después de las elecciones, en una nueva fórmula, abierta y participativa, de gestión municipal, nace "ENTRE TOD@S, SÍ SE PUEDE LUCENA".

No somos PODEMOS, vamos más allá. Queremos ser la suma plural e integradora abierta a tod@s nuestros vecin@s (vengan de donde vengan), Asociaciones, Colectivos Sociales, Sindicatos y Partidos Políticos interesad@s en un nuevo modo de gestión de lo público centrado en atender las necesidades básicas de los ciudadanos, erradicando el despilfarro, el nepotismo, la partidocracia y la corrupción tan presentes por desgracia en la vida política municipal, central y autonómica

Nuestras señas de identidad:
•    Listas abiertas en la confección de nuestra candidatura que será elegida por los ciudadanos de Lucena mayores de 18 años, de forma directa y libre con su voto. No será necesario estar inscrito en ninguna formación política para tener derecho al sufragio. Cualquier ciudadan@ mayor de 18 años podrá ser candidat@.
•    Código ético. Tod@s los candidat@s se obligan a suscribir un código ético que imposibilite  cualquier actuación que contradiga el compromiso adquirido con la ciudadanía a través del Programa Electoral con el que esta formación concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015.
•    Transparencia. Tod@ los ciudadan@s por el mero hecho de serlo tendrán derecho a recabar cualquier información sobre cualquier actuación municipal, habilitándose para ello con carácter inmediato un Portal de Transparencia en el que se publicarán entre otras: retribuciones íntegras personal y miembros de la Corporación, gastos en dietas, indemnizaciones recibidas por cada uno de los representantes, adjudicaciones a empresas, subvenciones otorgadas a distintas entidades, así como cualquier otro gasto que se realice.
•    Compromiso Ciudadano. Toda persona por el mero hecho de serlo tendrá garantizadas las necesidades básicas de vivienda, alimentación, educación, sanidad y suministros básicos como luz y agua. Tener cubiertos estos servicios tendrá prioridad absoluta para el Ayuntamiento.
  

En breves fechas anunciaremos el procedimiento abierto de confección de candidatura para con posterioridad elaborar un Programa Electoral participativo rigorosamente respetuoso con nuestras señas de identidad.


Vicente Dalda