Cartas al Director

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO: Carta a Teresa Alonso

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 18
MaloBueno 

El pasado domingo 17 de marzo, se han publicado en Facebook una serie de artículos todos ellos con una serie de coincidencias, como si del cumplimiento de una consigna se tratara, procedentes de militantes socialistas que han quedado fuera de las listas al Congreso o al Senado aprobadas por el Federal aun habiendo sido propuestas por sus respectivos comités provinciales. Me referiré a la publicación de nuestra compañera Teresa Alonso.

Leer más...
 

EL PADRE INVISIBLE

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

El Día del Padre en España es, desde hace ya mucho tiempo, poco menos que anecdótico. No hace falta más que ver algún anuncio en televisión y darse cuenta que se acuerda uno en la tesis antes de los compañeros de pilates, que de ese señor invisible que está sentado en un sitio discreto y lleno de orgullo que seguramente le pagó los estudios.

Leer más...
 

Dalda contra todos o todos contra Dalda

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

Desde hace algunos meses, en la mayoría de nuestros representantes políticos en el Ayuntamiento se puede apreciar una exacerbada hostilidad o fijeza en menospreciar o socavar la confianza que alguna parte del pueblo pudiera tener hacia el Concejal independiente D. Vicente Dalda García-Taheño.

Leer más...
 

Justicia sí, justicia no

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Quisiera que al final de este escrito hiciéramos una reflexión y análisis de los hechos y consecuencias del asunto de las presuntas irregularidades en la contratación de espectáculos en la Feria del Valle por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lucena, del PSOE.

Leer más...
 

Si el Grano de trigo no muere no puede dar fruto, por José María García Ocaña

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Mi tío querido, José Ocaña Mesa, era un hombre íntegro. Lo fue con su misión sacerdotal y lo fue con sus convicciones, hasta con el dolor que sufrió durante tantos años y ante al que siempre respondía cuándo se le preguntaba con “estoy bien” o “mejor”. Lo fue hasta en un carácter en ese tiempo forjado por ese dolor y sufrimiento de sus enfermedades y en su cambio en la visión de lo que verdaderamente es importante. Y en ello para siempre antepuso a Dios y su ministerio sacerdotal. Tanto fue así que fue la incapacidad física la que lo llevó a un abandono forzoso de su trabajo como párroco de la Parroquia del Carmen de Lucena.

Leer más...
 

CARTA ABIERTA A SUSANA DÍAZ, por Vicente Dalda

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 

Oímos muy a menudo y generalmente por políticos las expresiones de empresarios y empresarias, innovadores e innovadoras, emprendedores y emprendedoras, como forma estética de demostrar y llamar nuestra atención hacia la igualdad de género, ¿es real o es solo una pose, señora presidenta?

Leer más...
 

La división de poderes en el ámbito municipal, por Vicente Dalda

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

John Locke y Montesquieu postularon la división de poderes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial como forma de balancear y equilibrar los distintos poderes públicos y garantizar la igualdad de derechos de los ciudadanos, base de una democracia. Este postulado es asumido teóricamente por todos y recogido en nuestra propia Constitución, pero la situación real a nivel municipal  en España presenta grandes deficiencias que quiero comentar.

Leer más...
 

Algo está cambiando en Lucena, por Vicente Dalda

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

En mi modesta opinión, algo esta cambiando en Lucena. Me refiero a que los partidos mayoritarios en el Ayuntamiento han celebrado sus elecciones de partido a nivel local con una gran participación y no, como en casos anteriores con lista única, tanto PP y PSOE han tenido otras alternativas, amén de las listas oficialistas. Es bueno que existan alternativas en nuestra Ciudad, empezando a nivel interno en los partidos con más tradición y que la propia militancia se exprese y no se alinee con el “pensamiento único oficial”.

Leer más...
 

SOY ESPAÑOL, por Vicente Dalda

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

Sí, soy español, no solo por derecho de sangre o por derecho de suelo, lo soy porque me gusta mi país, amo a España y también me duele España. Cuando realmente amas algo, te duelen sus defectos, te duelen sus imperfecciones, te duelen sus equivocaciones, te duelen sus políticos, especialmente  cuando  anteponen  sus   intereses   particulares   a   los   generales,  cuando se corrompen, cuando son incapaces de reconocer sus errores, cuando en lugar de buscar soluciones y construir un entorno mejor intentan sacar rédito electoral a sus acciones, sin buscar el bien común.

Leer más...
 

Carta de un militante socialista

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

Para que no haya lugar a confusión empiezo aclarando que soy Juan M. Roldán militante del PSOE de Lucena y miembro de su comisión ejecutiva. Como es público y notorio en el ámbito interno del partido en Lucena siempre he sido partidario de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE y muy crítico con la forma en fue obligado a dimitir.

Leer más...
 
Página 1 de 14