PEDRO SÁNCHEZ, por Antonio Sánchez Villatoro

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Cuando se pertenece a una Ejecutiva, y no  se está de acuerdo con las decisiones  de su Secretario General,  lo más honesto y honrado es dimitir. Cuando varias personas se ponen de acuerdo para dimitir, y, conseguir con sus dimisiones, echar al Secretario General,  habría que explicar el porqué.


La información dada por Canal Sur: “El PSOE de Sánchez encadena su sexta derrota electoral consecutiva”, es un vano intento de querer justificar lo que vendría después.

Y lo que ha venido después es que una inmensa mayoría de los militantes, véanse las redes sociales, tenemos la fundada impresión de que se quiere “quitar de en medio” a Pedro Sánchez para que el PSOE se abstenga en la investidura de Mariano Rajoy.

Dígase claro si es eso lo que se pretende.

Ya.  ¡Las derrotas del PSOE son de Pedro Sánchez!
Conviene recordar que en la actualidad el PSOE no gobierna en solitario ninguna de las comunidades autónomas.

Algunos de estos líderes propician, con su dimisión y la de sus compañeros de la Ejecutiva Federal, la salida de  Pedro Sánchez.
En Andalucía, donde doña Susana Díaz gobierna con el apoyo de Ciudadanos presentan su dimisión 7 de los 8 compañeros de la Ejecutiva Federal. (1)

El, en otro tiempo, Secretario General del PSOE, el compañero Felipe González debería tener presente algunas de sus conversaciones con García Márquez.

Yo creo que Felipe González sigue siendo socialista y  que el conseguidor de los intereses de las empresas del IBEX es Albert Rivera

Dada la rapidez con la que se producen los acontecimientos, y las informaciones que pueden confundir a los militantes como la creación de una Gestora, lo que los Estatutos no contemplan y su formación sería violentar los propios Estatutos.

Como militante (y algunos compañeros/as más) de la Agrupación Local del PSOE en Lucena no quiero “dejar para después” (2) el siguiente manifiesto:

1.    Pedro Sánchez es el Secretario General del PSOE.  Es el único Secretario General del Estado Español que ha sido elegido por los militantes.
2.    Pedro Sánchez no ha incumplido los Estatutos Federales ni ninguna de las normas que regulan el funcionamiento del PSOE.
3.    Pedro Sánchez está cumpliendo fielmente  el mandato que le fue dado por el Comité Federal: No abstenerse en la votación que propicie que el PP gobierne en España.
4.    Nuestro apoyo y defensa total de Pedro Sánchez mientras no se haya elegido, con la normativa que el PSOE tiene, un nuevo Secretario General.

Como la libertad de expresión es uno de los bienes más preciados de nuestra Constitución, cabe decir que, aunque el PSOE pudiera cambiar de Secretario General y que el mandato del Comité Federal fuese otro, democráticamente acepto lo que se acuerde. No obstante, en beneficio de los millones de españoles que sufren las políticas de derecha,  seguiré defendiendo el voto en contra a la investidura de Rajoy.

Antonio Sánchez Villatoro, Socialista.

(1)Llama la atención que entre los dimisionarios se encuentre el Secretario General de la Agrupación Provincial de Córdoba ya que, según el mismo manifestó en prensa, lleva más de año y medio sin ocuparse del Partido en Córdoba por dedicarle ese tiempo a la Presidencia del Parlamento de Andalucía. Nadie le impide presentar su dimisión de la Secretaría de la Agrupación Provincial

(2)Tenemos información de que la Agrupación de Lucena, ha convocado a través del grupo de Whassap de la misma a los militantes a una reunión el lunes día 3 para exponer su opinión sobre el tema. Al parecer, la censura, del Secretario General de Lucena, excluye de cualquier información a los compañeros que presentamos la dimisión de la Ejecutiva Local por su el continúo incumplimiento de las normas del Partido.