LA IGLESIA Y LAS COFRADÍAS. El Ayuntamiento y el partido que sostiene al ALCALDE, por Antonio Sánchez Villatoro

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
La Iglesia se pronuncia, la Agrupación de Cofradías se pronuncia, la Archicofradía de la Virgen de Araceli se pronuncia y apoya a Demetrio. Demetrio, persona/obispo, al igual que otro ciudadano español, tiene el derecho a la libertad de expresión y a que la Ley le ampare ante quien se lo niegue.
La “dignidad” del Obispado no obliga a nadie a compartir sus ideas y, como otras cualesquiera, pueden ser criticadas con más o menos virulencias.

Supongo que lo que no puede hacer una institución “es criminalizar” a quienes no piense como ella.

¿Y la muy noble, leal y Mariana ciudad de Lucena, se pronuncia? Lucena es parte del Estado Español cuya ley de leyes la define como aconfesional.

¿Qué diría la Virgen de Araceli, MADRE, sobre las personas afectadas por su género?

¿Qué dirá el Ayuntamiento democrático y aconfesional? Y la Agrupación del PSOE, ¿está, se le espera? ¿Qué dirá?

Pertenecer a una cofradía no excluye un comportamiento farisaico.  Los golpes de pecho y salir en la foto son las señas de identidad de muchos católicos y cofrade.

Estar apuntado al PSOE tampoco excluye no serlo. Todos sabemos cuantos militantes hay por obligación, porque optaron por la oportunidad que no les ofrecía el PP, la de ser concejales y vivir del PSOE.

¿Dónde está la Secretaria de Igualdad de la Agrupación Local? ¿Es qué no hay? Claro, como tampoco hay paridad. Mejor es quedarse muda.

Nada de socialismo-.

¿Y el alcalde de la MARIANA ciudad de LUCENA? ¿Tiene minada la moral?  ¡ Ah, no! ¿Su preocupación es el sueldo y los trienios?

No hace falta decir mucho más. Solo dos puntualizaciones.
1.- El colectivo LGBT tiene la solidaridad de muchos socialistas. No debes importarle que el responsable del Partido, a nivel local, que también es cofrade, NO SE PRONUNCIE.
2.- Sobre la Iglesia, lo que dice ella misma en los diversos textos en los que se fundamenta:


CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

PRIMERA PARTE

CAPÍTULO PRIMERO: CREO EN DIOS PADRE

Párrafo 6: El hombre (355-384)

357 Por haber sido hecho a imagen de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona; no es solamente algo, sino alguien. Es capaz de conocerse, de poseerse y de darse libremente y entrar en comunión con otras personas; y es llamado, por la gracia, a una alianza con su Creador, a ofrecerle una respuesta de fe y de amor que ningún otro ser puede dar en su lugar.

364 El cuerpo del hombre participa de la dignidad de la "imagen de Dios": es cuerpo humano precisamente porque está animado por el alma espiritual, y es toda la persona humana la que está destinada a ser, en el Cuerpo de Cristo, el templo del Espíritu



A LOS CATÓLICOS, NO A LOS CRISTIANOS

EL SERMÓN DE LA MONTAÑA
"Capítulo V al VII del Evangelio de San Mateo".
CAPÍTULO V.
-EXORDIO: Las Bienaventuranzas.
15. Ni se enciende la luz para ponerla debajo de un celemín, sino sobre un candelero, a fin de que alumbre a todos los de la casa.

Perfeccionamiento del 2o. Mandamiento.
46. Que si no amáis sino a los que os aman, ¿qué premio habéis de tener?, ¿No lo hacen así aun los publicanos?
47. Y si no saludáis a otros que a vuestros hermanos, ¿qué tiene eso de particular? Por ventura ¿no hacen también esto los paganos?
Dios y las riquezas.
Limpio, todo tu cuerpo estará iluminado.
23. Más si tienes malicioso o malo tu ojo, todo tu cuerpo estará obscurecido. Que si lo que debe ser luz en ti es tinieblas, las mismas tinieblas cuán grandes serán.


A LOS QUE VIVEN DE LA  IGLESIA Y EN MAYOR PARTE DE UN ESTADO ACONFESIONAL

Mateo 23,1-39: Diatriba de Jesús contra la hipocresía y el fariseísmo.

23:13 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar.

23:14 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacéis largas oraciones; por eso recibiréis mayor condenación.

23:23 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello

23:27 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!


La Iglesia Católica parece haberse confundido de DIOS y lo asemejan con el que se narra en esta canción:

Antonio Sánchez Villatoro
Militante en el PSOE lucentino y Socialista