EL SABIO SEÑOR PÉREZ, por Antonio Sánchez Villatoro

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
El Sr. Pérez hacía unas declaraciones a una noticia publicada en EL DÍA DE CÓRDOBA con fecha11.07.2016. Venía a decir, entre otras cosas: “Juan Pérez anunció ayer que desde hoy mismo procederá a "trabajar con los abogados y emprender las acciones judiciales pertinentes por injurias, calumnias y todo lo que procesa". "Voy a ser inflexible porque estoy cansado de soportar vejaciones y con este tipo de afirmaciones únicamente se persigue minar mi moral y la de mi familia", sostuvo. Pérez  destacó  que  "la  animadversión  de  este  señor  hacia  mi  persona procede  del  día  en  que,  democráticamente  en  el  transcurso  de  una asamblea  general,  le  gané  la  confección  de  las  listas.  Su  única obsesión es que yo deje de ser alcalde de Lucena y eso no lo va a conseguir", concluyó Pérez.”

LUCENADIGITAL con fecha 20 de Julio de 2016
http://www.lucenadigital.com/politica/6777-perez-se-autocalifica-de-hombre-sabio-y-se-niega-a-dar-explicaciones-en-el-pleno-sobre-las-acusaciones-de-financiacion-ilegal-del-psoe-de-lucena-con-dinero-del-ayuntamiento-porque-considera-que-es-una-cuestion-interna-de-los-socialistas.html
Comenta la noticia ante la pregunta que el Sr. Dalda hace en Pleno al Sr. Alcalde

“Adoptando un tono solemne pero sin entrar en ningún momento en el fondo de la cuestión, Juan Pérez contestó que “yo no considero que sea el foro más adecuado (el pleno) porque es una cuestión interna del partido y está en manos del partido”. Pérez agregó que “rechazo rotundamente” las manifestaciones de Sánchez Villatoro que “pudieran vulnerar mi derecho al honor y de mi familia”, por  lo  que ha  encargado  un  “informe  jurídico  personal  externo al Ayuntamiento”  para proteger sus derechos como persona. “Tengo que ser prudente en mis manifestaciones por los actos a que dieran lugar”, puntualizó, cerrando su intervención con la siguiente cita: “El hombre sabio, incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla”.

•    ¿Cómo se puede una persona hacer sabia en 9 ó10 días?
•    Aprendan cómo se puede desviar un asunto de una manera sibilina, intentando situar en el partido lo que es del ayuntamiento.
•    Sabiduría y prudencia no siempre van unidas. Si así fuese Valle-Inclán, Larra, Alberti, Leonardo da Vinci, Groucho Marx no tuvieron nada de prudentes y fueron sabios. Lean lo que este último dijo de los políticos que hacen política como el sabio Sr. Pérez: “la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.
•    No se es sabio por callar o guardar silencio.
•    Hay quienes, llamándose sabios, callan para guardar su bolsillo y/o su puesto y los que también callan por cobardía o ignorancia.

•    Si mantiene lo que dice en El Día de Córdoba debería buscar ayuda psicológica y no tardaría ni un día más en emprender las acciones judiciales.
•    De todos es sabido que es imposible hacerse sabio en 10 días.
•    Y no se puede ser sabio si antes no se es inteligente.
•    Una persona inteligente no puede ser ignorante en temas relacionados con sus actividades y servicios. Por lo que de cumplirse, lo que el sabio Sr. Pérez llama mi “obsesión”,  podría ser bueno para Lucena.
•    El sabio Sr. Pérez debiera saber que los escritos que yo he presentado en el Partido no aluden en ninguna línea ni al sabio ciudadano Pérez ni al S.G. de la Agrupación Local del PSOE (Por lo que me hace dudar. O bien no “sabe leer” o el Provincial no le ha comunicado los escritos) ni al Alcalde.
•    El sabio Sr. Pérez no podría ignorar que los presuntos hechos que se comunican al Provincial ocurren cuando él no era miembro de la Ejecutiva.
•    El sabio Sr. Pérez no debería ignorar que yo fui elegido, Secretario de Organización, por la Asamblea  en el año 2012.
•    El sabio Sr. Pérez no puede ignorar los Estatutos del 38 Congreso Federal y las Normativas del Partido y, por lo tanto,  saber que él no puede cesar a los miembros de la Ejecutiva. Ya que, entonces, deja de ser •”sabio” para formar parte del grupo de los “llamándose sabios”

Antonio Sánchez Villatoro
Militante de la Agrupación del PSOE de Lucena y Socialista.