¿PARA CUANDO UN GOBIERNO MUNICIPAL SOCIALISTA? (Breve apunte para el primer año de mandato corporativo de las elecciones locales de 2015)

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
Un año después de las elecciones locales. Un año de gobierno sin rumbo. En  el  Ayuntamiento  de  Lucena  gobiernan  hombres  y mujeres que representan al PSOE. No sabemos a qué precio. Ignoramos el contenido de los acuerdos firmados con Ciudadanos y con I.U.

Duros acuerdos que al parecer, últimamente, estuvieron a punto de hacerle perder al Alcalde el “sillón”. Pero hizo Vd. lo que canta Luís Eduardo Aute: “Me quieren quitar el cargo/ yo no me largo/ Que este chollo no lo suelto/ me lo he ganao/ Tantos años asintiendo/ y hasta aplaudiendo/ y ahora vienen a decirme que me han cesao…”

La Presidencia de la Mancomunidad de la Subbética nos cuesta 200.000 euros. Aunque no debemos quejarnos pues es de socialista ser solidario con las poblaciones más pequeñas. A Juan Pérez, nuestro Alcalde, lo nombran Presidente de la Comisión de Economía, Empleo y Empresade la FAMP.

El cargo es de relevancia y su nombramiento es en serio. Si no fuese así, pareciera un nombramiento recomendado por  Gila o Forges. Teniendo en cuenta que en el mes de marzo el número los lucentinos y lucentinas en paro eran 5.292, lo que supone una tasa de 26,41% y que Lucena está entre los 30  primeros  municipios  con  más  paro,  de  los  778 municipios que tiene Andalucía.

Y cuando vamos al programa de las promesas, ¿mentiras?, electorales  y  leemos,  con  letra    remarcada  en negrita. … “porque el bienestar de los lucentinos y lucentinas es lo que más nos importa, nuestro programa municipal de empleo para la inclusión destinará más de 4.000.000 de euros para contrataciones…”


A ver, Sr. Alcalde: ¿Sabe vd. cuántas familias lucentinas tienen a todos sus miembros en paro? ¿A cuántas familias que lo están pasando mal ha visitado? No diga nada, se lo digo yo: ¿NINGUNA?


¿Con  cuántos  comerciantes se ha reunido?  
¿Cuántas reuniones ha tenido con sindicatos, con emprendedores, con autónomos, con empresarios? No hace falta que responda. Se lo digo yo: ¿NINGUNA?


No me queda más remedio que volver a repetir lo de humorístico de su nombramiento por la FAMP. Y, también, para darle más solemnidad, se podría incluir una viñeta de Mingote.  

Creo que Vd. es también Concejal de Barrios.
¿Con cuántas Asociaciones de Barrio se ha reunido? Ni se lo digo, me da vergüenza.

Y, ¿Qué decir de su Concejal de Seguridad Ciudadana? Mentir en Pleno, donde reside la soberanía del pueblo, es por lo menos un acto feo. Y para que  a eso no te tengamos que añadir ignorancia, es obligatoria la lectura y aplicación de: articulo 20 de la Constitución Española, • articulo. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, • articulo. 19 del Pacto Internacional Civil por los Derechos Civiles y Políticos • artículo. 11 del Tratado de la Unión Europea.

¿Sabe Vd. que la negligencia de alguna de sus concejalas ha impedido la realización de actividades infantiles y saludables?

Lucena es solidaria. ¿Para cuándo la reciprocidad?

¿Para cuándo un palacio de justicia  o unos juzgados en condiciones?

¿Para cuándo una salida del polígono Príncipe Felipe a la Autovía?

¿Para cuándo el SOCIOSANITARIO o lo que vaya a ser?

Aunque creo que algo hemos ganado, en este aspecto, tener una actividad lúdica para niños y mayores, como podría ser programar: ¡Qué aterricen con frecuencia los helicópteros en el helipuerto!

De la actividad lúdica al suplicio. Las sesiones plenarias duran 5 horas. Son televisadas. No hay telespectador que vea un programa, sea el que sea, más de ese tiempo. Alguien del GMS debería saber que la mayoría de las sesiones plenarias ordinarias, de municipios similares a Lucena, no duran más de 2 horas. Acórtelas, los ciudadanos y la prensa lo agradecerán.


¿Para cuando un convenio con la televisión local para que todos los hogares lucentinos puedan estar enterado y  ver las noticias y actos de su ciudad?

Y no me olvido de Radio Lucena que, como Teruel, también existe y es muy apreciada y oída. No se olvide Vd.

Antonio Sánchez Villatoro
Militante de la Agrupación Local del PSOE y socialista.