CARTA ABIERTA A LA EJECUTIVA DE LA AGRUPACIÓN LOCAL DEL PSOE DE LUCENA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

Así han sido los hechos. Así los comento:

1.- El 16/03/2015 dirijo escrito al “secretario general” mediante burofax por el que “solicito, al amparo de las Normativas del Partido aprobadas en el 38 Congreso y en el Congreso Extraordinario de 2014, consultar el acta de la Asamblea Extraordinaria celebrada en la sede de la Agrupación de Distrito de Lucena el día 05/03/20115”

2.- El 01/10/2015 mediante escrito presentado en la sede  de la Agrupación y decepcionado por la persona cuyo DNI figura en la copia que se me entrega
Cuyo principio copio textualmente “Los días 5 y 16 de marzo presentaba escritos dirigidos al S.G. de l Agrupación de Distrito de Lucena. El último de ellos mediante burofax (documentos que acompaño) Por parte de la Agrupación no he recibido respuesta. Ello me ha impedido que pudiera presentar la reclamación correspondiente contra el acta de la Asamblea Extraordinaria celebrada en la sede de la Agrupación de Distrito de Lucena el día 05/03/20115.”

3.- El 17/03/2016 pido que, al “secretario general” de la Agrupación Local del PSOE de Lucena se le abra expediente por retener en su poder durante más de un año el acta de una sesión de Asamblea, que le solicité por burofax. A la vista de la respuesta que me dan recurro a la: NORMATIVA REGULADORA DE LA ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL PARTIDO Artículo 23. La Comisión Ejecutiva Municipal o de Distrito se entiende debidamente constituida cuando estén presentes la mitad más uno de sus miembros. Los acuerdos se toman por mayoría simple de los presentes. Para que las decisiones adoptadas sean válidas se requiere que todos sus miembros hayan sido notificados de la reunión. En caso de empate, decidirá el voto de quien presida la reunión.
• Los siguientes párrafos, con letra en negrita y en bastardilla, forman parte de la respuesta. “…La Comisión Ejecutiva de la Agrupación del PSOE-A de Lucena en sesión celebrada el día 12 de abril de 2016, acuerda, por unanimidad de los presentes, desestimar tal petición en base a los siguientes argumentos:…” “…En atención al burofax que se menciona, fechado el 17 de marzo de 2015, se ha de observar que se le conumicó verbalmente, a través del compañero cuyo DNI figura en el escrito objeto de la presente, que el acta de la Asamblea estaba en la Sede…”
“…En ningún caso el Secretario General ha retenido documentación alguna, observando a tal respecto, que la elaboración de las actas compete al Presidente, Secretario de Actas y Vicepresidente de la Mesa de la Asamblea, y la misma ha requerido del tiempo necesario para su elaboración habida cuenta el importante número de intervenciones y anexos que ésta contiene; dando los integrantes de la Mesa el oportuno trámite de remisión una vez elaborada y firmada por éstos…”

1.- Sabiendo el comportamiento ético del Sr. Juan Pérez, (el “secretario general”) que por las pruebas que tengo, puedo decir que, es manifiestamente escasa, Hago las siguientes preguntas: • La mayoría de los asistentes ¿es la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva? • ¿Asiste a la misma el “secretario general”? • ¿En el supuesto de asistir, se abstiene en la votación de este asunto? • ¿La sesión de Ejecutiva es ordinaria o extraordinaria? • ¿Las peticiones que se hacen por escrito, mediante burofax se contestan verbalmente? • Dice que se me comunicó verbalmente, ¿Cuándo? • Los defectos de forma  y las presuntas irregularidades y mentiras son más que evidentes.

2.- Podría entablar el correspondiente recurso ante la Agrupación Provincial, ¿para qué? La Agrupación Provincial tiene como norma, al menos conmigo, no contestar a ninguno de mis escritos sobre estas cuestiones. • No me dejan otro espacio que las redes sociales y a ellas recurro.
• La elaboración del acta a la que se hace referencia es la correspondiente a una sesión de Asamblea que se celebro el día 5 de marzo de 2015. Preside la mesa un compañero que ha sido asesor del grupo municipal socialista y secretario de organización de la Agrupación. La secretaria de acta es una compañera licenciada (reuniendo por tanto los requisitos que Juan Pérez exigía para formar parte de su candidatura a la alcaldía) ha sido directora de un Instituto y es actualmente Concejal de Educación. • A la citada Asamblea asisten, además de los militantes de la Agrupación, los compañeros Antonio Ruiz, secretario de Organización de la Agrupación Provincial y el compañero Antonio Poyato, éste último interviene en la Asamblea y, aunque lo he preguntado, nadie me ha contestado en calidad de qué interviene. • En la Asamblea, el “secretario general” haciendo gala de las cualidades que más le distinguen: la prepotencia y la ignorancia, cesa a 6 miembros de la Ejecutiva Local. • Pasa el tiempo y el silencio es la respuesta a mis escritos del 16/03/2005 y del 01/10/2015 y no puedo consultar el acta y por lo tanto no puedo recurrir • Como ha quedado de manifiesto anteriormente, con fecha 17/03/2016: “PIDO la apertura de Expediente al Secretario General de la Agrupación mediante denuncia razonada consistente en el incumplimiento del artículo 13.3. del Reglamento de Asambleas, lo que al amparo de lo dispuesto en el artículo 45 apartado d) del Reglamento de Afiliados, constituye una falta grave.”
• El artículo al que se hace referencia y que ha incumplido dice: textualmente:
.
“Las Actas de las Asambleas agrupadas por orden cronológico serán archivadas y custodiadas en la sede de la agrupación, pudiendo ser consultadas por todos los militantes de la misma transcurridos 6 días desde la celebración de la Asamblea” • Entre las cualidades de este señor, me resisto a llamarle compañero, hay que añadir otras a las citadas anteriormente: mentiroso y cobarde.
Descarga la responsabilidad y la tardanza, MÁS DE UN AÑO, en la elaboración del acta citada, en el compañero Presidente y en la compañera secretaria de acta de la Mesa de la Asamblea:
Lean lo que se dice:
“…En ningún caso el Secretario General ha retenido documentación alguna, observando a tal respecto, que la elaboración de las actas compete al Presidente, Secretario de Actas y Vicepresidente de la Mesa de la Asamblea, y la misma ha requerido del tiempo necesario para su elaboración habida cuenta el importante número de intervenciones y anexos que ésta contiene; dando los integrantes de la Mesa el oportuno trámite de remisión una vez elaborada y firmada por éstos…” Y por lo tanto, esa misma ejecutiva, presuntamente llena de irregularidades y cito textualmente: “acuerda, por unanimidad de los presentes, desestimar tal petición”

3.- No se sorprendan si les digo que el ya tantas veces citado “secretario general” no sabe nada del escrito que me remiten ni del acuerdo que se toma. El escrito solo viene firmado por el Secretario de Organización.
Y no le importa hacer cómplices de sus embustes, mentiras, trampas y trolas a los compañeros de la Ejecutiva que, probablemente, desconozcan los estatutos y normas del Partido.

4.- Pero no me callarán. • Seguiré hablando en las Asambleas, aunque mis palabras les produzcan ansiedad («[sic]» “suscitando, asimismo, ansiedad tanto en el ámbito individual como familiar.”
• Seguiré expresándome en las redes sociales.
• Mi voz también se oirá en los plenos. Son varias las preguntas que tengo que hacer al ILTMO. SR. ALCALDE  que es el “secretario general” Estás preguntas se harán cuando los intereses de la ciudadanía y del Partido lo demanden. Quedan tres años de mandato corporativo y muchos plenos para hacerlas.

Compañeros: Salud y República

Antonio Sánchez Villatoro