Comienzan la construcción de columbarios en el Santuario de Aras y las obras de accesibilidad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Esta semana se han iniciado los trabajos para la ejecución de las obras de accesibilidad y construcción de columbarios en el Real Santuario de María Santísima de Araceli que permitirán a los visitantes con movilidad reducida conocer la ermita en su totalidad.

Elaborado por el arquitecto Manuel Roldán Fernández, el proyecto de accesibilidad contempla la creación de un recorrido accesible en la explanada para personas con movilidad reducida desde las aceras de la carretera y en el mirador del Santuario. Así mismo se adaptarán los aseos y se reconstruirán las rampas existentes para adaptarlas a la normativa de accesibilidad y se creará otra rampa en el lateral izquierdo del Santuario para dar entrada al mismo desde la zona que se habilitará como aparcamiento.
Del mismo modo, el proyecto incluye la instalación de un ascensor que, desde la tienda, dará acceso al columbario y al camarín de la Virgen permitiendo así el acceso a las personas con movilidad reducida que hasta ahora no lo podían visitar con normalidad.


Las obras previstas cuentan con un presupuesto total de 240.000 euros, de los que 50.000 corresponden a la realización de los columbarios, que se autofinanciarán con la venta de los mismos. Los 190.000 euros correspondientes a las actuaciones serán financiados por la Cofradía con una subvención de 45.000 euros de la Diputación Provincial de Córdoba con la que se acometerá las intervenciones de accesibilidad en la zona sur y la adecuación de los aseos.