Las obras de remodelación de la calle Mediabarba en el tramo comprendido entre Ejido Plaza de Toros y Collados finalizarán en abril y están presupuestadas en 325.000 euros

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La remodelación de la calle Mediabarba concluirá a lo largo del mes de abril tras una inversión por parte del Ayuntamiento de Lucena de 325.979 euros, según ha informado el alcalde lucentino, Juan Pérez Guerrero, en su visita a las obras acompañado por el concejal de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani Bujalance.
Las obras, que ejecuta en esta calle histórica con un plazo de tres meses la empresa Construcciones Pavón, contemplan la reforma integral de esta vía en su tramo entre las calles Ejido Plaza de Toros y Collados, incluyendo la renovación de saneamientos, la construcción de redes soterradas de suministro de gas, abastecimiento de agua, luz y telecomunicaciones y la pavimentación de la calle, que en su primer tramo quedará en plataforma única y con acerado más ancho en la parte más cercana al cruce con calle Collados. Además, el alumbrado público se renovará y se construirá un nuevo paso de peatones elevado en el tramo más cercano a la calle San Francisco.

Juan Pérez ha recordado que la reforma de esta calle ubicada en una zona semicentro de la ciudad , responde al criterio de “mejorar la accesibilidad” en una vía que “con aceras muy estrechas que levantaban muchas reclamaciones de los vecinos ante la imposibilidad de andar con comodidad”. El alcalde ha añadido que “la Delegación de Obras trabaja con la premisa de ampliar la red de calles y espacios públicos sin barreras arquitectónicas para cumplir ese objetivo último que nos hemos propuesto entre todos de ser hacer de Lucena una ciudad plenamente accesible”.  

Desde el Ayuntamiento se insiste en un último mensaje de agradecimiento a los vecinos de la calle Mediabarba e inmediaciones ante las habituales molestias que ocasionan este tipo de obras.