Las obras PFEA mejoran la calle Indiano

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el teniente alcalde de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, han visitado esta mañana la intervención que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el barrio de La Barrera, concretamente en la calle Indiano. Estas obras, que  atienden al programa PFEA, han contado con un presupuesto de 137.360 euros, gracias a la subvención de entidades colaboradoras y a la actuación del consistorio, que ha aportado los 31.104 euros restantes.

La actuación se ha realizado con la finalidad de renovar las infraestructuras de alcantarillado y abastecimiento de agua, así como de las redes enterradas de alumbrado público. De esta forma, se ha pavimentado la calzada para convertir la calle en una plataforma única, garantizando el cumplimiento de las disposiciones en materia de accesibilidad. Las intervenciones en la barriada se completarán en 2019 con la participación en las calles Cortés y Tíscar.

Según ha comentado Juan Pérez, esta obra “forma parte del plan de mejora de las vías urbanas y de los lugares públicos de  Lucena, con una gran presencia de presupuesto procedente del Ayuntamiento para garantizar el bienestar de los ciudadanos”. Además, ha añadido que “el número total de jornales ha ascendido a 845, contando con 6 oficiales de primera y 46 peones”.

La visita se ha encuadrado en las intervenciones que está llevando a cabo el consistorio dentro del programa PFEA en varios  puntos de la ciudad, como la Barriada de la Virgen de Araceli, la de San Jorge o la calle Benamejí, entre otras, y que continuarán el año próximo con actuaciones en diferentes zonas del municipio.