Terminan las obras de remodelación de las calles Juan Muñoz de Castilla, Pedro Izquierdo y Peligro

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Las calles Juan Muñoz de Castilla, Peligro y Pedro Izquierdo, todas ellas en el entorno de la calle Cabrillana, han quedado hoy abiertas a la circulación tras la culminación de las obras de remodelación acometidas en los últimos meses. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado del concejal de Urbanismo y Obras, Miguel Villa, y otros representantes de la Corporación Municipal, ha visitado hoy las tres vías donde se han llevado a cabo distintos trabajos de mejora, que han supuesto una inversión superior a los 400.000 euros.

En Juan Muñoz de Castilla la intervención ha estado dirigida a la pavimentación y dotación de nuevas infraestructuras en el tramo comprendido entre las calles Juan Blázquez y Cabrillana, incluyendo además la conexión con las calles Cabrillana y Abad Serrano siguiendo las indicaciones del Plan de Tráfico aprobado para el Casco Histórico. El proyecto ha supuesto una inversión de unos 200.000 euros, financiados a través del Programa Proteja de la Junta de Andalucía. La empresa Construcciones Baena y Osuna ha sido la encargada de acometer estos trabajos que han llevado aparejados la contratación de mano de obra desempleada por un total de 624 jornadas.

En cuanto a las obras de urbanización y mejora de las calles Pedro Izquierdo y Peligro, ambas han estado dirigidas la urbanización de estas vías como vías de plataforma única, con calzada y acerados a un mismo nivel. Para ello se han colocado adoquines de granito gris en la zona de rodadura o calzada y granito rojo en las aceras, según las indicaciones de la Comisión de Transformación del Casco Histórico. Ambas intervenciones han supuesto asimismo las conexiones con la calle Cabrillana.

Las obras de la calle Peligro han sido acometidas por la empresa lucentina Construcciones Peñalver Córdoba S.L. por un importe de 84.156,57 euros,. Por su parte, la actuación de la calle Pedro Izquierdo, realizada por la también empresa lucentina Construcciones y Reformas Peñalver, ha supuesto una inversión de 110.666,89 euros.

Las dos actuaciones han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento de Lucena y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía que, a través del convenio suscrito con la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, aporta el 70% de la inversión.

A la nutrida comitiva municipal, formada por el alcalde Pérez, el primer teniente de alcalde Villa y otros cuatro concejales más, le esperaba en la calle Juan Muñoz de Castilla un colchón abandonado junto a los contenedores. Algunos vecinos de esta calle se quejaron de que el paso de peatones se ha ubicado en el tramo final de la calle en dirección a la calle Juan Blázquez, y no en una zona intermedia de Juan Muñoz de Castilla. También se quejaron de la colocación de esos contenedores en dicha calle y no en el Llanete de la Virgen de la Estrella que es un espacio más amplio.