Culmina la remodelación del pilón-fuente situado junto al puente de Cabra

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Acaban de finalizar las tareas de remodelación y de puesta en funcionamiento del pilón-fuente situado junto al puente de Cabra. La mencionada fuente lleva numerosos años sin servicio, desde que se perdiera el acuífero natural que lo alimentaba, lo que ha acelerado el deterioro en cuanto a la estanqueidad del vaso y conservación de la piedra.

La existencia de un nivel alto de agua limpia en las arquetas de telefónica nos llevó a investigar el origen de la misma, encontrándolo en una arqueta próxima al lavadero de coches.

En estas condiciones, se dota la fuente de un sistema electromecánico de recirculación de agua, alimentándose con agua de la red de abastecimiento. Este sistema de recirculación requiere, para una correcta conservación, del tratamiento del agua con reactivos que le aportan el carácter de “NO POTABLE”, es decir, no apta para el consumo.

Además de la incorporación de un sistema de recirculación forzada con todo lo que ello implica (acometida de agua de la red de abastecimiento, arqueta de bombeo, etc.), se ha procedido a la limpieza de la piedra mediante chorro de agua a alta presión y el sellado de las juntas del vaso.

Finalmente se ha procedido a repasar y reparar desperfectos en la solería de canto rodado que rodea el pilón-fuente.