Gerencia estudiará si es viable o no levantar los avales que mantienen desde hace años promotores y propietarios de los planes parciales sin terminar o pendientes de desarrollo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
En su reunión de la semana pasada, el consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobó encargar un estudio a los servicios jurídicos de la propia Gerencia para determinar si es viable legalmente levantar o no los avales (garantías bancarias) que, desde hace años, mantienen pagando intereses los promotores, propietarios y empresas de los múltiples planes parciales desarrollados en la última década en nuestra ciudad, o pendientes de desarrollar.
Ante las quejas de afectados por este problema, que se ven obligados a pagar esos intereses por avales para obras de urbanización que no se van a ejecutar o que han quedado sin terminar en los últimos años por la situación de crisis económica, la Gerencia ha ordenado realizar este estudio.

Eso sí, el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, ha aclarado que aunque se les pueda eximir del aval, de lo que no quedarán eximidos promotores y propietarios es de su obligación legal de realizar las obras de urbanización que les corresponden, o de completarlas en los casos en que estén inacabadas.

En todo caso, si el estudio concluye que jurídicamente no se pueden levantar los avales, estos se mantendrán sin más remedio, advirtió Villa.

El edil de Urbanismo no quiso dar una cifra concreta del total que suman los avales, si bien estos podrían ascender a varios millones de euros teniendo en cuenta el gran número de planes parciales existentes en Lucena.