Finalizan las obras de urbanización del Zarpazo a falta de instalar el mobiliario urbano y la iluminación

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Las obras de urbanización llevadas a cabo en el plan parcial El Zarpazo han culminado en los últimos días tras una inversión total próxima a los 11 millones de euros, financiada en un 70% por la Junta de Andalucía y el 30% restante por el Ayuntamiento de Lucena.

El alcalde de la ciudad, Juan Pérez, ha visitado hoy esta zona, junto al concejal de Urbanismo, Miguel Villa, el gerente provincial de Epsa, Francisco Altamirano, y el portavoz de la empresa Granadal, que ha llevado a cabo los trabajos, Javier García, con el objetivo de estudiar distintos aspectos como la iluminación o la instalación del mobiliario urbano en el área ahora finalizada y que se suma al entorno de las 61 vpo ya habitadas que fueron construidas por la empresa municipal Suvilusa.

Pérez ha mostrado su satisfacción por la conclusión de esta actuación, que permitirá  que este verano ya se pueda disfrutar de todo este entorno y se vaya dinamizando la zona. El concejal de Urbanismo ha explicado que con esta recepción se culmina un proceso destinado a la creación de la mayor urbanización en la comarca y una zona residencial de última generación desde el punto de vista urbanístico.

El proceso ha permitido a Epsa la recepción del bloque de 38 viviendas construidas en esta zona, que se ofertarán en régimen de alquiler con opción a compra por precios que rondarán los 150 euros mensuales, según ha informado Altamirano. El gerente provincial de Epsa ha anunciado asimismo que la entidad trabaja en la reconversión de algunas de las pastillas de suelo ubicadas en esta zona de forma que se puedan destinar a que jóvenes puedan construir sus casas en régimen de autoconstrucción y a la instalación de empresas de carácter social. “Pretendemos que los jóvenes con ayudas, medios propios e incluso con su propio trabajo puedan ir construyendo aquí sus casas hasta colmatar la urbanización”, ha explicado Altamirano, quien también ha subrayado la importante apuesta llevada a cabo por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento lucentino en esta urbanización.

El responsable de Granadal, Javier García, ha destacado a su vez que se trata de una urbanización que se adapta a las exigencias de las infraestructuras urbanas de estos días, preparada para la creación de hasta un millar de viviendas y una gran superficie en desarrollo que queda para el futuro de la ciudad.