La Gerencia de Urbanismo no tendrá más ingresos en su presupuesto de 2012 que los 979.000 euros que le transferirá el Ayuntamiento de Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el presupuesto de este organismo para 2012, sostenido como único ingreso por 979.000 euros que recibirá vía transferencia del Ayuntamiento de Lucena. Estos 979.000 se gastarán de la siguiente manera:

813.550 euros en sueldos de la plantilla, compuesta por 20 trabajadores

145.450 euros para gastos corrientes (mantenimiento de instalaciones, pago facturas de suministro eléctrico, mantenimiento de ascensores, telecomunicaciones, material de oficina).

Respecto a 2011, cuando el Ayuntamiento transfirió a la Gerencia 1.040.000 euros, hay una disminución de 61.000 euros, explicada según el edil de Urbanismo, Miguel Villa, por la eliminación de una plaza de ingeniero técnico de Obra Civil, por la asunción de los gastos en informática por la delegación de Régimen Interior del Ayuntamiento y por la rescisión de los contratos de asesoramiento legal externo.

Con respecto a estos contratos por los que abogados externos prestaban servicios jurídicos a la Gerencia, su labor será asumida ahora por el personal de la Gerencia, si bien estos letrados continuarán trabajando para Urbanismo en los casos judiciales ya en marcha, aunque Villa no descarta que la Gerencia contrate letrados externos en el futuro para cuestiones puntuales.

La Gerencia también ingresa una pequeña cantidad por el rendimiento de sus depósitos bancarios, aunque se trata de una cifra insignificante, indicó el concejal de área.

En el capítulo de inversiones, sólo se ejecutarán aquellas obras o actuaciones que puedan ser financiadas con los remanentes disponibles de presupuestos anteriores.