Urbanismo levanta las medidas cautelares sobre la utilización de los voladizos del estadio "Ciudad de Lucena" tras certificar un informe técnico que cumplen con la normativa

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La delegación municipal de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lucena comunica que ha recibido un informe del estudio de arquitectura "Reid Fenwick Asociados" que certifica que  los voladizos del Estadio de Fútbol "Ciudad de Lucena" cumplen con la normativa vigente y no se aprecian incidencias no previstas. Por este motivo se han levantado las medidas provisionales y cautelares sobre la utilización de dichas instalaciones.

Con fecha 28 de octubre la delegación municipal de Urbanismo, Obras y servicios ha recibido de la dirección facultativa y redactores del proyecto del nuevo estadio municipal de fútbol “Ciudad de Lucena”, Mark Fenwick y Javier Iribarren de “Reid Fenwick Asociados”, informe solicitado al efecto de definir las cargas de proyecto que se consideraron, en el dimensionamiento de la estructura de los voladizos de dicho estadio, por los desplomes observados.

Esta Delegación una vez habiendo informado convenientemente al Alcalde y al Delegado de Deportes quien a su vez ha informado al Lucena CF, comunica a los ciudadanos para general conocimiento y tranquilidad de todos, que visto el informe y previo asesoramiento de los servicios técnicos municipales, se levanta la medida cautelar adoptada provisionalmente de no utilizar los referidos voladizos del Campo de Fútbol.

Dicho informe concluye que “la estructura del Estadio de fútbol de Lucena, se ha revisado conforme a la legislación vigente y las cargas descritas en el apartado anterior, estando adecuadamente proyectado para resistir esas cargas”.

Planta primera-Voladizos laterales colgados: Las cargas consideradas en el cálculo de la estructura de los forjados de los voladizos metálicos colgados de la planta cubierta, está proyectada y calculada acorde con la normativa vigente. No obstante indica que “…con la intención de resolver la problemática generada de una forma definitiva para tranquilidad del Ayuntamiento, propone la realización de dos acciones sobre la obra ejecutada:

· Inspección visual de la estructura tras apertura de catas que se consideren necesarias, estableciéndose en ese momento la necesidad o no de pruebas complementarias.

· Prueba de carga si la inspección anterior no detecta problemática alguna que permita un análisis real testificado del comportamiento de la estructura.”

Termina dicho informe diciendo que “en una fecha próxima esta dirección facultativa facilitará la documentación técnica necesaria para la realización de las dos acciones anteriormente descritas.”