Endesa reducirá la capacidad de la subestación eléctrica del Zarpazo ante la falta de demanda energética y las dificultades económicas de los planes parciales para financiar su construcción

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Izquierda Unida ha preguntado en el pleno de marzo qué hay acerca de la nueva subestación eléctrica del Zarpazo, de la que, según recordó el edil de IU Miguel Villa,  el anterior concejal de Urbanismo, Juan Torres, anunció en su momento que estaría funcionando en 2009, aunque en 2011 no está ni siquiera proyectada.

La subestación hace falta por “la necesidad imperiosa en Lucena de energía”, señaló el concejal de IU, quien se preguntó si la falta de energía es el verdadero motivo para no entregar las vpo del Zarpazo.

El concejal de Urbanismo, Francisco Algar, indicó que la nueva subestación suministraría energía a El Zarpazo, el Plan Oeste 1 y el Sur 2, que están más desarrollados, y también a los planes Este 1, 2 y 3, que al contrario, están paralizados.

Por eso, hay menos demanda de electricidad, y Endesa redimensionará su proyecto de subestación para adecuarla a esta realidad fruto de la crisis, según comentó Algar.

De construirse ahora esta infraestructura, habría que solicitarle a los planes parciales que se benefician de la misma que paguen lo que les corresponde para crearla, y dada la parálisis de los planes Este 1, 2 y 3, Algar no cree que se les pudiera cobrar y habría que “meterlos en ejecutiva”, apuntó.