Urbanismo

Corte del suministro de agua mañana viernes en varias calles de Lucena

E-mail Imprimir PDF

El concejal delegado de Urbanismo, José Cantizani, ha informado que el próximo viernes día 2 de septiembre se producirá un corte en el suministro del agua comprendido entre las 8:00 horas y las 15:00 horas para realizar una serie de mejoras en la red de abastecimiento al recinto ferial.

Leer más...
 

Lista de establecimientos autorizados por Urbanismo para celebrar fiestas navideñas

E-mail Imprimir PDF

La delegación municipal de Urbanismo ha dado a conocer los establecimientos que reúnen las condiciones técnicas de seguridad, higiene, sanitarias, de accesibilidad y confortabilidad, vibraciones y nivel de ruidos donde se pueden celebrar fiestas navideñas.

Leer más...
 

La calle Ballesteros será peatonal a partir del 22 de octubre

E-mail Imprimir PDF
Tras la aprobación definitiva del Plan de Movilidad Sostenible en el Pleno del pasado mes de septiembre, la delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Lucena informa que a partir del día 22 de octubre solo se permitirá el acceso a la calle Ballesteros a residentes, servicios públicos y vehículos de emergencia, tal y como indicarán las señales que se van a instalar.
 

Comienzan las obras de la calle Flores

E-mail Imprimir PDF

Las obras de pavimentación y dotación de infraestructuras de la calle Flores de Negrón ya han comenzado y tienen previsto un plazo aproximado de ejecución de dos meses. La intervención ha sido adjudicada a la empresa Construcciones y Reformas Peñalver por un importe de 98.055,51 euros (más IVA).  

 

Leer más...
 

Cerradas al tráfico las calles Cabrillana y Juan Jiménez Cuenca por obras de reparación de la calzada

E-mail Imprimir PDF

La calle Juan Jiménez Cuenca, en su tramo comprendido entre San Francisco y Cabrillana, así como Cabrillana desde el cruce con Llorente El Ciego, permanecerán cerradas al tráfico durante los días 18 y 19 de diciembre con motivo de las obras de reparación de la calzada acometidos en la confluencia entre Juan Jiménez Cuenca, Maristas y Cabrillana.

Leer más...
 

Habilitadas zonas de aparcamientos en las calles Mesón, Molino y San Francisco

E-mail Imprimir PDF

La delegación municipal de Infraestructuras, Obras y Servicios informa de que a partir de este momento quedan habilitadas tres nuevas zonas de aparcamiento gratuito en las calles Mesón (frente a calle Arévalo), Molino (frente a calle Alhama) y San Francisco (en la esquina con calle Corazones) en locales particulares que han sido cedidos desinteresadamente por sus propietarios para este uso.

Leer más...
 

Abierta al tráfico la calle Santa Marta Baja

E-mail Imprimir PDF

Desde esta mañana está abierta al tráfico la calle Santa Marta Baja, que se encontraba únicamente habilitada para usuarios de cocheras desde la culminación de las obras de remodelación acometidas en la vía. La medida pretende facilitar la salida de vehículos desde el centro urbano, concretamente desde El Coso, hasta la ronda de circunvalación y agilizar el tráfico en el entorno.

Leer más...
 

En marcha las obras de rehabilitación de la Estación de Autobuses

E-mail Imprimir PDF

Ya ha comenzado la intervención aprobada dentro de los planes plurianuales provinciales aprobados por la Diputación de Córdoba en la ciudad, dirigida a la rehabilitación de la Estación de Autobuses de Lucena, según ha informado hoy el concejal de Obras, Miguel Villa.

Leer más...
 

Ayuntamiento y Diputación financian la cubrición de dos pistas de la Ciudad Deportiva

E-mail Imprimir PDF

El edil de Urbanismo, Miguel Villa, ha informado esta mañana sobre el proyecto de la Ciudad Deportiva para la cubrición de las dos pistas cubiertas ubicadas frente a las Piscinas Municipales, que aunque se encuentran techadas no cuentan con protección en sus laterales.

Leer más...
 

La Junta destina 69.500 euros para rehabilitar diez viviendas en Lucena

E-mail Imprimir PDF

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Marisantos Córdoba, ha entregado a diez familias con escasos recursos de Lucena los proyectos de obras para rehabilitar sus inmuebles, que supondrán una inversión de la Junta de Andalucía de 69.500 euros, en concepto de subvención directa y honorarios técnicos. Con la documentación recibida, los destinatarios podrán iniciar de forma inmediata los trabajos de mejora, una vez obtenida la correspondiente licencia de obras.

Leer más...
 
Página 1 de 26