Lucena promocionará en Fitur su candidatura como Ciudad Creativa de la Música

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El Ayuntamiento de Lucena basará en su proyecto integral de turismo accesible y en su candidatura como Ciudad Creativa de la Música su presencia en Fitur 2017. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado municipal de Turismo, Manuel Lara, que ha dado a conocer las 16 acciones promocionales con las que Lucena estará presente en la principal feria de turismo del país que tendrá lugar en Madrid del 18 al 22 de enero.

Como gran novedad, Lucena presentará en Fitur un nuevo paquete turístico que lo promociona como destino accesible con un producto que aúna más de 300 establecimientos y 16 recursos monumentales para un itinerario de 15.000 metros sin barreras arquitectónicas, además de alojamientos y espacios de ocio para personas de movilidad reducida. “La apuesta de Lucena por el turismo accesible coge forma con una propuesta que nos diferencia del resto de destinos turísticos y que se ampliará a lo largo del año para abrir la ciudad también a personas”, ha comentado Lara.   

Otras de las propuestas de Lucena para Fitur consiste en el workshop con compradores y vendedores de turismo que tendrá lugar el jueves 19 de enero. Este contacto directo con touroperadores permitirá al Ayuntamiento “vender la ciudad de forma seria desde el principio”, ha comentado el edil lucentino, quien ha insistido en que “los autobuses con turistas que a lo largo del año se ven por Lucena salen de este trabajo y no por arte de magia”.

Con un mayor recorrido, el concepto 'Lucena City of Music- Harmony for Tolerance", también estará presente entre las acciones promocionales para reforzar la candidatura de Lucena como Ciudad Creativa de la Música de la Red de Ciudades Creativa. Se trata de un proyecto en el que el ayuntamiento trabaja desde hace un par de años para consolidar la imagen de Lucena como ciudad cultural.

Manuel Lara ha destacado que “la oferta turística que Lucena presentará a Fitur lleva de la mano a empresarios y administración”, de hecho “todo el material audiovisual y la imagen corporativa para Fitur 2017 ha sido consensuado entre todos los agentes que participan del turismo en Lucena”. En este sentido, el concejal ha citado el trabajo en red desarrollado desde el Consistorio con la Asociación Turística de Lucena (ATUL) y el Centro Comercial Abierto como ejemplo de “aunar esfuerzos e intereses para cumplir el objetivo último de generar negocio para las empresas y emprendedores que nacen en Lucena alrededor del turismo”.

Agenda de Lucena en Fitur 2017

La feria comienza el miércoles 18 de enero y Lucena inicia su actividad con un networking de la campaña CREA_TURISMO EN RED, donde se realizarán visitas a expositores de las Ciudades de la Música miembros de la red de Ciudad Creativas de la UNESCO. El primer día termina con con la presentación “Caminos de Pasión, Destino de Calidad” (17:00h.) en la Sala 1 del Stand de Andalucía.

El jueves será el día dedicado a la presentación de las grandes apuestas de la feria comenzando con un workshop profesional para promocionar las empresas y actividades turísticas de Lucena done se llevaran acabo entrevistas para ofertar Lucena como destino turístico a empresas internacionales que tendrá lugar en el Pabellón 9. A las 11:30 es el turno de la reunión con el Grupo de Agencias de Viajes Independientes (GEA) que busca la cooperación empresarial bajo los convenios de colaboración entre Lucena y Lorca y entre Lucena y Torremolinos que tendrá lugar en el Pabellón 3 de Andalucía, stand de la Costa del Sol.

A las 11:00 horas en la sala de prensa del stand de Córdoba se presentarán las nuevas páginas webs de los municipios y folletos corporativos de cada uno de los municipios que forman parte de la Subbética cordobesa, así como la guía de alojamientos y el proyecto “Naturaleza en Piedra”. A partir de las 12:30 comienza una mesa redonda en la que Lucena ofrecerá una conferencia sobre “Lucena City of Music”, impartida por el concejal de Turismo, Manuel Lara, y a la que también asistirán conferenciantes de Ibiza, Marruecos, Portugal o Medellín.

Además, a las 13:00 horas, bajo la firma Caminos de Pasión, el Ayuntamiento de Lucena estará presente en la Sala 1 del stand de Andalucía para presentar el programa “Con Pasión, desde niños”. Por último en la jornada del jueves tendrá lugar  a las 14:30 horas, en el stand de Córdoba, se realizará la foto oficial para la promoción del cartel de las Fiestas Aracelitanas y el cartel de la Semana Santa de Lucena 2017.

El viernes, 20 de enero, comienza con el proyecto estrella que Lucena presenta en FITUR 2017 que es el proyecto de Turismo Accesible para Lucena; donde tendrán una reunión (11:00h.) con el presidente de con la Red Española de Turismo Accesible para asesorarlos en la implementación de dicho objetivo y potenciar la pertenencia a dicha Red. Este mismo día, en el stand de TourEspaña, se presentará el proyecto “Descubridores  de Sefarad: España y Portugal” y en la sala nº 115, situada en la primera planta, tendrá lugar la Jornada “Turismo Accesible y Vias Verdes”. Será a partir de las 12:00 horas, en la sala de prensa de Turismo Andaluz, donde Manuel Lara presentará la IV Media Maratón Ciudad de Lucena ante los diputados de Deportes y turismo de la Diputación de Córdoba. El viernes finaliza con la presentación del Proyecto en red “Tu Historia” en la sala 1 del stand de Andalucía.