Los Foros Subbética Emprende organizan para este jueves una Mesa de Turismo Creativo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Esta mañana, Manuel Lara, coordinador de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética, junto a Miguel Muñoz Egea, director de los Foros Subbética Emprende, han presentado esta mañana la Mesa de Turismo Creativo que tendrá lugar el próximo jueves, 24 de noviembre, a las 20:30 horas en la Casa de los Mora.

Un proyecto que se retoma tras unos años de parón, que está englobado dentro de los Foros Subbética Emprende, con una renovación en su formato; una mesa redonda participativa y abierta para que el público pueda intervenir. El turismo creativo es un sector en plena expansión que permite reunir a cada vez más seguidores de todo el mundo que desean realizar actividades artísticas y creativas que le permitan descubrir la cultura y gastronomía del lugar de destino a través de su gente. Así pueden conocer como se elabora un queso de cabra en Zuheros, un mantecado en Rute, el aceite de oliva en la almazara de Luque, la morcilla de cebolla el Almedinilla, la cerámica en Lucena o la crianza de vinos en el marco Montilla – Moriles. En definitiva muchos trabajos artesanales para que los visitantes a la Subbética puedan sentirse parte de ello.

Este es el turismo creativo que se pretende trasladar en la mesa redonda del próximo jueves. En ella intervendrán Juan Ignacio Pulido, coordinador del Proyecto Lucena City Of Music para la Unesco y profesor de la Universidad de Jaén, Caroline Couret, directora y fundadora de Creative Tourism Network, Juan Carlos Ávalos, gerente de Zerca Hoteles de Zuheros, José Antonio García, coordinador de Tu Historia en Lucena, y Manuel Lara Cantizani, concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Lucena. Al termino se obsequiará a los presentes con una copa de vino de la tierra.