La operación urbanística para edificar el colegio San Francisco de Las Navas llega a los juzgados y el Ayuntamiento se persona para conocer las presuntas irregularidades que motivan la denuncia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Gerencia de Urbanismo ha recibido comunicación del juzgado número 2 de Lucena informándole de la apertura de diligencias ante una denuncia presentada en el mismo relativa a la operación urbanística que dio lugar a la edificación del colegio de educación primaria San Francisco en la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar.

En la denuncia, se solicita al juzgado que reclame a la Gerencia de Urbanismo distintos documentos alusivos a dicha operación, como la certificación del suelo donde se construyó la infraestructura educativa en una parcela del plan parcial El Hornillo; copia del expediente del plan especial o del plan de actuación para la declaración de interés público del proyecto; copia del expediente para la construcción del colegio e identificación de la persona responsable de la apertura del centro educativo para imputarla.

El consejo de la Gerencia, según indicó el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, aprobó que este organismo se persone en la causa para conocer los motivos de la denuncia. Miguel Villa explica que si se ha presentado esta denuncia debe ser porque quien lo hace debe tener conocimiento de posibles actuaciones irregulares y quiere averiguar “qué hay detrás del Hornillo”.

El edil de Urbanismo apostilló que el plan parcial del Hornillo está aprobado definitivamente aunque su urbanización no está terminada.