Presentada la temporada taurina 2010 del Coso de los Donceles

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

La empresa arrendataria de la plaza de toros de Lucena, Toros Sureste, cuya cabeza visible es el empresario murciano, Ángel Bernal, acaba de presentar las directrices que va a seguir en la temporada taurina lucentina.

La misma dará comienzo en el Coso de los Donceles el próximo Sábado Santo, día 3 de abril, con una corrida de toros en la que actuarán, Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, y César Jiménez que van a lidiar una corrida con el hierro de Lagunajanda.

En cuanto a la actividad taurina de las Fiestas Aracelitanas, se celebrará un festejo de rejones matinal que se llevará a cabo el primer domingo de mayo, día 2, que comenzará a las 12 de la mañana. Ese día rejonearán reses de la ganadería de Flores Tassara, los caballeros rejoneadores, Antonio Domecq, Diego Ventura y Joao Moura.

Y por lo que se refiere a los festejos de la Feria del Valle, se celebrarán los días 10 y 11 de setiembre. De ellos comentó Bernal, “habrá una corrida de toros, el 10 de setiembre, y un cómico-taurino-musical”, y tiene en mente lo que va a celebrar “pero todavía no está todo rematado, sí puedo adelantar que la corrida va a ser de Ricardo Gallardo, Fuente Ymbro, y en la que participarán tres figuras del toreo”.

En cuanto  a los precios comentó, “se van a rebajar los precios de la temporada pasada, porque lo que en la corrida de toros del Sábado Santo y de la Feria del Valle, todas las localidades tendrán 5€ de descuento con respecto a los precios de la pasada temporada y el festejo de rejones, al ser matinal, los tendidos de sombra y sol y sombra tendrán un descuento de 15 € con  respecto al festejo de rejones de setiembre del año pasado”.

Por último, añadir que anunció que los abonos, para Sábado Santo y Día de la Virgen, también tendrán un 10 % de descuento a pesar de la rebaja de las localidades, lo mismo que para septiembre.