La Junta autoriza la Escuela Taurina de Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Espectáculos Públicos de la Consejería de Gobernación, ha autorizado la creación de una  escuela taurina en Lucena, con la que serán 24 los centros oficiales autorizados por la Administración autonómica para formar a los futuros profesionales de la Fiesta del Toro.

Las escuelas nacen de la inquietud de los aficionados y de algunas entidades locales, por lo que la creación de esta nueva escuela taurina es un reflejo de la afición existente en la comunidad autónoma hacia la Fiesta. En cuanto a su distribución territorial, Sevilla cuenta con ocho entidades, Cádiz con siete, mientras que Málaga, Jaén, Granada y ahora Córdoba tienen dos cada una. Almería cuenta con una  y Huelva es la única que hasta la fecha  no tiene  escuela taurina.

Esta red constituye un instrumento fundamental para canalizar el potencial de los jóvenes andaluces aficionados al arte taurino y ofrecerles la oportunidad de aprender con independencia de la capacidad económica de sus familias.

Andalucía fue la primera comunidad autónoma que reguló las escuelas y desde la Dirección General de Espectáculos Públicos de la Consejería de Gobernación se han elaborado los libros que sirven de material de estudio en estos centros, los llamados Cuadernos de Aula Taurina, además de proporcionarles apoyo para su mantenimiento.