Toros

La Escuela Taurina de Lucena organiza este domingo una novillada en el Coso de Los Donceles

E-mail Imprimir PDF

La Escuela Taurina de Lucena y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas (AAET) "Pedro Romero" organizan este domingo 23 de diciembre, a partir de las doce de la mañana en la Plaza de Toros de Lucena "Coso de Los Donceles" con entrada gratuita, una novillada sin picadores en clase práctica de la Escuela Taurina de Lucena.

Leer más...
 

Presentado el cartel de la temporada taurina 2012 del Coso de Los Donceles, obra del pintor José López Canito

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

La sociedad de propietarios de la Plaza de Toros de Lucena ha presentado, en el hotel Santo Domingo, el cartel para la temporada taurina de 2012, obra del pintor, José ‘López Canito’. En el cartel, realizado al óleo, se reproduce la Puerta de Córdoba del Coso de los Donceles, y también aparece la figura de un torero y un morlaco, sobre el albero lucentino, siendo el fondo del mismo la barrera de la plaza con su correspondiente burladero.

Leer más...
 

Manuel Díaz "El Cordobés", David Fandila "El Fandi" y Víctor Abad inaugurarán la temporada del Coso de Los Donceles el Domingo de Resurrección

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

La Plaza de Toros de Lucena dará comienzo a la próxima temporada taurina el día 8 de abril, Domingo de Resurrección, para celebrar una corrida de toros en la que actuarán los matadores de toros Manuel Díaz 'El Cordobés', David Fandila 'El Fandi', y el diestro cordobés, Víctor Abad. Los toros que saltarán al albero lucentino pertenecen a la ganadería propiedad de José Luis Pereda.

Leer más...
 

Presentada la temporada taurina 2010 del Coso de los Donceles

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

La empresa arrendataria de la plaza de toros de Lucena, Toros Sureste, cuya cabeza visible es el empresario murciano, Ángel Bernal, acaba de presentar las directrices que va a seguir en la temporada taurina lucentina.

Leer más...
 

Toros Sureste continuará gestionando durante dos años más el Coso de los Donceles

E-mail Imprimir PDF

El consejo de administración de la Plaza de Toros de Lucena mantuvo una reunión el pasado jueves con el empresario taurino Ángel Bernal, gerente de la firma Toros Sureste S.A., que ha gestionado el Coso de los Donceles en 2009 reemplazando a la anterior concesionaria, Taurotoro.

Leer más...
 

La Junta autoriza la Escuela Taurina de Lucena

E-mail Imprimir PDF

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Espectáculos Públicos de la Consejería de Gobernación, ha autorizado la creación de una  escuela taurina en Lucena, con la que serán 24 los centros oficiales autorizados por la Administración autonómica para formar a los futuros profesionales de la Fiesta del Toro.

Leer más...
 

La Junta de Andalucía estudia darle carácter oficial a la Escuela Taurina de Lucena

E-mail Imprimir PDF

La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía estudia otorgar la calificación de oficial a la Escuela Taurina de Lucena. Así lo ha puesto de manifesto esta mañana la parlamentaria del PP por Córdoba, María Jesús Botella.

Leer más...