Hospitalizada una familia por el incendio de su piso en la calle La Rambla

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se informa que en la pasada noche del día 17 de marzo sobre las 00:42 horas tuvo lugar un incendio en el interior de una vivienda de la calle La Rambla nº2 de Lucena  y como  consecuencia necesitaron atención  sanitaria los habitantes de la citada vivienda, así como agentes de la Policía Local y Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en el primer piso. Alertados por llamadas telefónicas en las centralitas de Policía   Local   y   Policía   Nacional,   funcionarios   de   ambos   cuerpos   se   personaron   en   el   lugar   y observaron como una familia, compuesta por tres menores y un matrimonio, se encontraban en el balcón del domicilio pidiendo auxilio ya que en el interior de la vivienda brotaba bastante humo y llamas a consecuencia del fuego.

Los agentes de la policía intentaron abrir la puerta a base de patadas y golpes con el objetivo de poder auxiliar a las víctimas e intentar sacarlas al exterior. A través de una ventana el padre con ayuda de los vecinos pudo sacar a los menores del domicilio, hecho que no pudieron constatar los agentes. La madre sufrió lesiones al intentar bajar de la vivienda a través de la ventana.

Una vez hicieron acto de presencia el servicio de extinción de incendios, estos se hicieron cargo de la intervención, sofocando el fuego y procediendo a refrescar la vivienda. Como consecuencia de los hechos, el matrimonio y sus tres hijos fueron trasladados al Hospital Infanta Margarita para ser asistidos   por   inhalación   de   humo.  Así   mismo,   fueron   asistidos   en   el   Centro   de   Salud   diversos agentes de ambos cuerpos por idénticos motivos y con lesiones al parecer leves en manos y tobillo.

La Delegación de Seguridad Ciudadana agradece el trabajo realizado por parte de la Policía Local, la Policía Nacional y los bomberos.