El desplome de algunas placas de escayola del techo del Infanta Margarita no ha producido daños personales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La dirección del Hospital Comarcal Infanta Margarita ha emitido un comunicado informativo en relación al desplome de algunas placas de escayola del techo, ocurrido en un pasillo de hospitalización del Hospital Infanta Margarita, en la tarde del pasado sábado, que dice lo siguiente:

•    A las 17:55 horas del sábado día 12 se produce una fuga de agua caliente sanitaria en una tubería que lleva agua a los equipos de climatización de las habitaciones de la 3ª planta de hospitalización de maternidad. Dicha fuga tiene lugar en un pasillo del ala derecha de la planta, ocasionando el desprendimiento de 4 placas de escayola del techo.

•    No se producen daños personales de ningún tipo.

•    El personal de mantenimiento acude en menos de cinco minutos al lugar del incidente y repara la fuga, a la vez que revisa las conexiones de las tuberías de la zona. También acude rápido el personal de limpieza y a las 20:00 horas está toda la zona completamente limpia.

•    Actualmente, ya se han sustituido todas las placas de escayola del pasillo afectado por otras nuevas.

•    Se trata de un incidente de carácter fortuito, cuyo motivo ha podido ser una conexión en T defectuosa de las tuberías de esta zona, que ya habían sido renovadas con anterioridad, en toda la planta de maternidad, desde la puesta en marcha del hospital.

•    Cabe señalar que durante este año 2015 se han renovado también las tuberías antiguas originales del edificio, que dan servicio a los equipos de climatización de las habitaciones del resto de plantas de hospitalización.

•    Hay que resaltar que en ningún momento se han visto afectadas habitaciones, solo el pasillo de un ala de la 3ª planta de maternidad. No obstante, y de manera preventiva, dada la disponibilidad que ofrecía la reducida ocupación, se optó por dejar libres cinco habitaciones cercanas al lugar del incidente.

•    En estos momentos solo quedan pendientes las labores de pintura del pasillo, a la altura de las habitaciones 330 y 331. Son aproximadamente dos metros cuadrados de superficie que serán pintados previsiblemente mañana, una vez que se confirme que la superficie afectada esté completamente seca.

•    Igualmente, conviene apuntar que el Comité de Seguridad y Salud del Área Sanitaria Sur de Córdoba, tenía previsto reunirse este martes 15 en sesión trimestral ordinaria y que se aprovechará la sesión para abordar este incidente en el último apartado de ruegos y preguntas.