La tormenta causa daños en diversas zonas de Lucena y obliga a desalojar la residencia de El Sauce

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Lucena fue el municipio más afectado en el sur de la provincia por la tormenta que tuvo lugar en la noche del lunes, según informa el Servicio de Emergenicias del 112.

Este servicio autonómico recibió llamadas desde nuestro ciudad por inundación de garajes, sótanos y viviendas de planta baja, según informa. Además, la residencia El Sauce, situada en el kilómetro 68 de la carretera nacional 331, hubo de ser desalojada a las 23:00 horas. Su veintena de residentes fueron trasladados a un restaurante próximo y después a un establecimiento hotelero, indica el 112.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lucena está valorando los daños ocasionados y comunica que en la noche de ayer el alcalde Juan Pérez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, y el edil de IU, Miguel Villa, estuvieron visitando los puntos afectados por la tormenta.

La tormenta acaecida la noche del 7 de septiembre, dejó 33 l/m2 en Lucena, aunque en algunas zonas puntuales llegó a duplicarse. La zona más afectada ha sido en el Bulevar Los Santos donde se encuentra ubicada la residencia El Sauce que acoge a personas con diversos problemas de salud mental, los cuales tuvieron que ser evacuados y realojados.

Según precisó el alcalde Juan Pérez, no ha habido daños destacables en la localidad aunque sí desperfectos en algunas zonas, como en el CEIP Barahona de Soto, y en el alcantarillado.

Desde anoche los medios de servicios operativos del Ayuntamiento no han dejado de funcionar.  Tanto la Policía Local como los bomberos ayudaron a evacuar a los residentes de El Sauce, que han sido alojados de forma provisional en el hotel M&M. En estos momentos ya disponen de ropa, calzado y la medicación necesaria, así como de asistencia médica especializada, y se sigue trabajando para encontrar una ubicación estable hasta que puedan volver a sus instalaciones.

El tráfico en el camino de los Santos ya está habilitado y las demás vías municipales no presentan alteraciones. En la pedanía de Las Navas se está llevando a cabo la limpieza de barro.

El Consistorio agradece la colaboración rápida y eficaz de colectivos,  asociaciones, particulares y empresas como restaurante Mariceli, Hotel M&M y Autobuses Delgado.