El Ayuntamiento de Lucena destina 35.000 euros para ayudas al alquiler para los inquilinos de viviendas públicas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
El Ayuntamiento de Lucena ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayuda a los residentes de vivienda de titularidad pública que mantengan suscrito un contrato de alquiler con opción de compra. Hasta el 23 de diciembre se podrán solicitar las bonificaciones, incluidas en una partida presupuestaria municipal de 35.000 euros, que serán analizadas antes de su aprobación por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Lucena (Suvilusa).

En comparecencia ante los medios de comunicación, la concejal de Vivienda, Araceli Bergillos, ha anunciado que se distribuirán entre las familias que cumplan los requisitos establecidos en las bases publicadas por el Consistorio lucentino. Entre dichos requisitos, los beneficiados deberán acreditar unos ingresos de la unidad de convivencia familiar inferiores a 280 euros mensuales y residencia en Lucena al menos durante los dos últimos años.

La cuantía de la subvención oscilará entre el 10 y el 50% del alquiler, según el nivel de ingresos de la unidad familiar. En base a este criterio y en caso de que las ayudas demandadas superen la partida presupuestaria, “las subvenciones aprobadas se ajustarán en su cuantía para que todas las familias que cumplan con los requisitos obtengan alguna bonificación en sus pagos mensuales, de modo que ninguna familia se quede fuera por cuestiones de presupuesto”, según ha explicado la concejal.

A la convocatoria municipal de ayudas se podrán acoger los residentes en viviendas públicas tanto de titularidad de Suvilusa como de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en las urbanizaciones de la zona Oeste y El Zarpazo. En total, casi un centenar de inquilinos pueden optan a estas subvenciones.