Un boletín bianual informará sobre el desarrollo de los proyectos incluidos en el Plan Estratégico de Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La delegación municipal de Presidencia ha publicado un boletín informativo sobre el estado de ejecución de los proyectos contemplados en el Plan Estratégico de Lucena y que se editará con carácter bianual. El primer número incluye un primer apartado que pretende explicar cómo nació el Plan Estratégico, sus objetivos, la metodología empleada en su elaboración, así como los mecanismos de participación que permitieron obtener un documento consensuado.

La publicación recoge además información acerca de 11 de los 55 proyectos que contempla el Plan Estratégico, como son el recinto ferial, el plan integral del Río, el Punto Limpio, el Centro de Formación de Energías Renovables o el plan de gestión de residuos.  son proyectos de gran envergadura, que se dilatan en el tiempo e incluso implican a varias delegaciones municipales o administraciones públicas.

El boletín, del que se han editado 500 ejemplares, se distribuirá entre diferentes administraciones públicas, los socios de la Red Andaluza de Desarrollo Estratégico y Territorial (RADEUT) y los participantes en el proceso de elaboración del Plan Estratégico. El edil de Presidencia José Cantizani  Bujalance indicó que el Plan Estratégico de Lucena está siendo impulsado desde la Oficina de Proyectos Estratégicos, bajo una dirección y con el asesoramiento de un gabinete de expertos de distintas universidades de prestigio. En este último año se han llevado a cabo unas Jornadas sobre Gobernanza Local y Planificación Estratégica y reunido las mesas de línea para la extracción de conclusiones.