La Mancomunidad de la Subbética edita la guía gastronómica "Sabores de la Subbética"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

La Comunidad de la Subbética ha editado la guía gastronómica "Sabores de la Subbética", con el objetivo de recoger y dar a conocer algunas de las principales recetas y productos típicos de la comarca así como los establecimientos y locales donde degustarlas y que ha sido presentada en Lucena por el concejal de Turismo del Ayuntamiento lucentino, Manuel Lara Cantizani, el Delegado de Presidencia de la Mancomunidad, José Antonio Chacón, y la técnico comarcal de Turismo, Cati Molina.

La guía, de 64 páginas, recoge 28 platos propios de la gastronomía de los catorce municipios que conforman la comarca, así como el listado de establecimientos donde es posible degustarlos. Entrantes como “remojón” de naranjas o revueltos de collejas, potajes de albóndigas o habichuelas “amonás”, pasando por los conocidos “bolos” de Lucena y  suculentos postres como los gajorros o el arroz con leche y castañas son algunas de las propuestas que recoge este documento, del que se distribuirán 5.000 copias.

Para Chacón, esta iniciativa supone una forma de promocionar los establecimientos hosteleros y de restauración de la comarca a la vez que de resolver la necesidad del visitante de conocer “qué comer y dónde hacerlo”. El proyecto parte, según ha explicado Molina, de la demanda de material sobre gastronomía recibida en las distintas ferias y encuentros profesionales a los que ha acudido la Mancomunidad, a la que se trata de dar respuesta con esta “guía común”.

A lo largo de la comparecencia se ha dado a conocer asimismo un proyecto para la promoción de la Subbética cordobesa como destino de interior en la Costa del Sol en las próximas semanas. En este sentido está prevista una presentación audiovisual dirigida a la comunidad británica residente en distintos municipios de Málaga de cara a dar a conocer “los encantos de la comarca” y atraer visitas entre este público potencial a la zona aprovechando la “baja estacionalidad” de la Costa en invierno. Veintiséis clubes de residentes británicos han sido ya invitados a esta presentación.

A esta medida se suma un encuentro profesional con 70 agencias de viaje minoristas de Torremolinos, Málaga, La Carihuela o Benalmádena para que incluyan la Subbética en sus paquetes turísticos.