Camacho se niega a que se grabe una reunión de la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico y ordena a la Policía Local que expulse a Dalda por solicitar que se hiciese esa grabación

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

La concejala de Educación y presidenta de la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico, Encarnación Camacho, ha ordenado a la Policía Local desalojar de la sesión de dicho órgano que se estaba celebrando esta tarde al concejal no adscrito Vicente Dalda, al solicitar éste que, como es habitual en todas las reuniones de comisiones y órganos municipales, en aras de la transparencia se grabase el audio de la sesión por parte del secretario.

Al negarse Camacho a que se hiciese tal grabación, Dalda le comentó que entonces él procedería a grabar el audio o con su teléfono móvil personal o con el teléfono municipal del que dispone como miembro de la Corporación,  lo cual también fue rechazado por Camacho que llamó a la Policía Local ordenándole que expulsase a Dalda de la Sala de Concejales en donde estaba teniendo lugar la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico,expulsión que se produjo minutos después cuando se personaron en la sala dos agentes atónitos por la orden que sacaron del brazo a Dalda sin que éste ofreciera resistencia alguna. Camacho alegó como motivo de la expulsión que Dalda estaba "alterando el orden de la reunión" con su solicitud de que se grabase la reunión o de grabarla él mismo. El incidente se produjo ante el "discreto silencio" según Dalda de los concejales de PP, Ciudadanos e Izquierda Unida.

 

Ya en agosto hubo un precedente de lo que Vicente Dalda califica de "abuso de autoridad" por parte de Camacho. En ese mes hubo otra reunión de la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico. Dalda pidió que fuese grabada por el secretario del organismo, a lo que Encarnación Camacho se opuso y tampoco permitió que la grabase Dalda, optando la edil de Educación por suspender la reunión.