Los susanistas de la Subbética y Campiña Sur constituyen en Lucena un grupo de apoyo a la candidatura de Díaz a la Secretaría General del PSOE

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Lucena ha sido la localidad elegida para constituir el grupo de apoyo en las comarcas de Campiña Sur y la Subbética a la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE. El acto celebrado este lunes ha contado con la intervención del secretario general de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán.

A lo largo de toda su intervención, Durán ha puesto de manifiesto el carácter positivo que está observando en la puesta en marcha de los diferentes grupos de apoyo cordobeses a la candidatura de Susana Díaz. Para el dirigente cordobés la candidatura de Díaz “representa el proyecto de un PSOE con voluntad de gobernar y con sus propias señas de identidad puesto que siempre las ha tenido”.

El acto lo ha abierto el alcalde de Lucena Juan Pérez que ha destacado la “voluntad de dos grandes territorios cordobeses para unirse en un gran proyecto como es el de la candidatura de Susana Díaz a dirigir el PSOE”. Para Juan Pérez lo verdaderamente importante de este proceso es que el PSOE saldrá de él más fuerte y unido” ya que su razón de ser es la de que “los militantes elijan la mejor opción para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía, algo que va en el código genético de los socialistas”.

Por su parte, el secretario General y primer edil de Iznájar ha destacado que “Susana Díaz representa la ilusión renovada del PSOE de volver a ser el proyecto que demanda la ciudadanía”.

Finalmente, la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero ha dicho que “cuando peor lo están pasando los ciudadanos es cuando desde la Junta más apoyo se está prestando a los ayuntamientos para que pongan en marcha contrataciones o planes de formación para el empleo e intentar incidir en aquellas situaciones de más necesidad y esas acciones las está liderando Susana Díaz”. Para Romero, Díaz defiende “un PSOE fuerte que ponga en marcha medidas que contrarresten las leyes puestas en marcha por la derecha durante los últimos años”.

En el acto, en el que también han estado presentes el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, los acaldes y secretarios generales de los municipios de las dos comarcas, parlamentarios andaluces y diputados provinciales, se han dado cita en torno a ciento veinte militantes de los municipios de Aguilar de la Frontera, Puente Genil, Montilla, Fernán Nüñez, La Rambla, Santaella, Montalbán, Montemayor, Moriles, Monturque, San Sebastián de los Ballesteros, Priego, Doña Mencia, Cabra, Benamejí, Lucena, Rute, Iznajar o Encinas Reales entre otras.