Política

Dalda no recurrirá por vía penal el archivo de su recurso por el caso de las contrataciones municipales de Feria del Valle pero no se pronuncia si lo hará por la vía administrativa que la Audiencia Provincial deja abierta

E-mail Imprimir PDF
El concejal Vicente Dalda ha valorado esta mañana el auto desestimatorio del recurso que presentó ante la Audiencia Provincial de Córdoba por el archivo de la causa abierta en un juzgado de Lucena por presuntas irregularidades en las contrataciones de actuaciones musicales en la Feria del Valle de 2017.
Leer más...
 

Izquierda Unida presenta su lista a las elecciones municipales de Lucena "con vocación ganadora" y liderada de nuevo por los Villa

E-mail Imprimir PDF
Izquierda Unida ha hecho pública su candidatura las próximas elecciones locales que se celebrarán el domingo 26 de mayo, que estará de nuevo encabezada por su actual portavoz municipal, Miguel Villa Luque, repitiendo como número dos el también concejal Carlos Villa Sánchez. El tándem de los Villa lidera por tanto por tercera vez consecutiva la lista de IU a las elecciones municipales.
Leer más...
 

Vicente Dalda propone al pleno la creación de un parque empresarial para grandes industrias y que se solicite a la Junta la implantación en Lucena de un ciclo formativo en automatización y robótica industrial

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 

El concejal no adscrito Vicente Dalda ha presentado, para su debate y votación en el pleno municipal del martes 30 de abril, una propuesta para que el Ayuntamiento de Lucena solicite a la Junta de Andalucía la implantación en nuestra ciudad de un ciclo formativo en automatización y robótica industrial, y otra propuesta que presenta por segunda vez al plenario donde los demás grupos políticos se la rechazaron anteriormente sobre la creación de un parque público para grandes empresas. Sobre estos dos asuntos, Dalda se hace eco además de las peticiones formuladas en el mismo sentido por el empresariado de Lucena al alcalde Juan Pérez en el Foro Social Siglo XXI organizado como acto de precampaña de Pérez.

Leer más...
 

Adame califica de "montaje" la denuncia de Dalda sobre su interés en que un determinado policía local ocupe una nueva plaza de subinspector

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
En respuesta a la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el edil Vicente Dalda, en la que ha desvelado una supuesta conversación de Whatsapp entre el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, y un oficial de la Policiá Local a propósito de la convocatoria de una plaza de subinspector de este cuerpo policial, Adame replica que “es un montaje de Dalda. Uno más. Forma parte de su estrategia electoral, que siempre va en la misma dirección, la de desprestigiar al equipo de gobierno con juego sucio. Sólo puede responder a su deseo de manipular y enredar constantemente la vida del Ayuntamiento”.
Leer más...
 

“Eres mi objetivo de legislatura”: Dalda desvela el interés de Adame en que una plaza de subinspector de la Policía Local sea para su candidato y denuncia que es nula de pleno derecho una oferta pública de empleo decretada por Pérez en diciembre

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
El concejal no adscrito Vicente Dalda ha denunciado esta mañana que un decreto de Alcaldía, de fecha 26 de diciembre de 2018, que convocaba una Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Lucena, es nulo de pleno derecho porque para su aprobación por parte del alcalde Juan Pérez no se cumplió el trámite preceptivo de que los criterios generales de la convocatoria fuesen tratados y aprobados por la Mesa General de Negociación del Consistorio.
Leer más...
 

Ciudadanos designa a Jesús López García como candidato a la Alcaldía de Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Ciudadanos ha dado a conocer el nombramiento por parte de su Comité Electoral de su portavoz municipal desde marzo, Jesús López García, como candidato a la Alcaldía de Lucena para los comicios municipales del domingo 26 de mayo. López sustituyó el mes pasado como concejal de la formación naranja en la Corporación lucentina a la hasta ese momento portavoz y que fue alcaldable en 2015, Purificación Joyera, que abandonó el Ayuntamiento para asumir la delegación provincial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Leer más...
 

Ciudadanos denuncia que las medidas populistas del PSOE están haciendo que suba el paro

E-mail Imprimir PDF

“Con las medidas adoptadas por Ciudadanos en su Ley de Autónomos se crecía en número de autónomos, por el contrario, las del Gobierno del PSOE nos llevan a su caída” así ha reaccionado el candidato de Cs por Córdoba al Congreso de los Diputados, Marcial Gómez, que ha apuntado que “luego se preguntarán porque se ralentiza la creación de empleo”.

Leer más...
 

La lista del PP a las elecciones municipales prepara a Aurelio Fernández como posible candidato a la Alcaldía de Lucena en 2023 si Huertas fracasa en 2019

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 25
MaloBueno 

El Partido Popular de Lucena ha hecho pública su lista a las elecciones municipales del 26 de mayo con Francisco Huertas González como candidato a la Alcaldía y con Aurelio Fernández García como fichaje estrella, ocupando el puesto cuarto, y como recambio de Huertas a juicio de no pocos si éste no alcanza la vara de mando ganando las elecciones o por carambola postelectoral aún perdiéndolas, dependiendo de cómo quede conformado el Consistorio.

Leer más...
 

Pérez premia con una medalla a la fiscal que solicitó el archivo de la causa judicial abierta por los contratos musicales de la Feria del Valle en la que estaba investigado junto a Morales…………

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 
La Corporación municipal de Lucena ha celebrado este martes 26 el pleno ordinario correspondiente a marzo. Dos de los puntos del orden del día eran propuestas para condecorar, con motivo de la festividad el 23 de abril de San Jorge, patrono de la Policía Local de Lucena, al juez decano del partido judicial, Esteban Rondón Mata, y a la fiscal Natalia Izquierdo Siles, con sendas medallas de la Policía Local.
Leer más...
 

……y Dalda anuncia que ha recurrido ese archivo ante la Audiencia Provincial de Córdoba por lo que Pérez y Morales siguen investigados

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
En el transcurso del pleno ordinario de marzo celebrado por la Corporación municipal lucentina, el concejal Vicente Dalda anunció que ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Córdoba el archivo de la causa abierta en un juzgado de Lucena por presuntas irregularidades en las contrataciones de actuaciones musicales en la Feria del Valle de 2017.
Leer más...
 
Página 1 de 181