Lucena Libre califica de "brindis al sol" los presupuestos participativos del gobierno municipal

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
El colectivo Lucena Libre, asociación vecinal de reciente creación, ha señalado que su principal herramienta de trabajo serán los instrumentos  facilitados por el Reglamento de Participación Ciudadana.


A la espera de la publicación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana aprobado en el último Pleno del Ayuntamiento de Lucena, Lucena Libre considera que "nos encontramos que se hace gala por el gobierno municipal de una supuesta importante apuesta en este campo con la inclusión de una encuesta en la aplicación de móvil del Ayuntamiento, del que dependerá 70 mil euros por barrio, lo que es llamado Presupuestos participativos. A nuestro parecer esto no es más que un brindis al sol, pues puntuar del 1 al 10 a diferentes diferentes áreas de gasto, sin entrar en inversiones o actuaciones concretas, no tiene ninguna utilidad. Y podemos presuponer que la participación en esta encuesta, que termina hoy, será baja a pesar de los correos electrónicos que han recibido muchos lucentinos invitándolos a participar".


La Asociación Vecinal Lucena Libre indica que velará por la aplicación efectiva del recién aprobado Reglamento de Participación Ciudadana, trabajando para que se desarrolle en su plenitud "para evitar que ocurra lo mismo que con el anterior".