El Consistorio subvenciona con 36.800 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos Luceria

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Lucena ha firmado esta mañana el convenio anual con la Federación de Asociaciones de Vecinos Luceria para la financiación de las actividades organizadas desde las distintas asociaciones vecinales. Al acto han asistido el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, el presidente de la Federación, Juan Mangas, la concejala de Participación Ciudadana, Concepción López Salamanca, y el secretario del colectivo, Miguel Pérez León.

A través de este acuerdo, la Federación recibirá 36.802,62 euros para repartirlos entre todas las asociaciones de vecinos con el objeto de financiar los proyectos culturales, deportivos y de ocio organizados desde estas entidades vecinales a lo largo del año 2009, como la organización de cursos, talleres, charlas, campeonatos deportivos o actuaciones musicales.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la firma de un convenio que pretende fomentar la participación de los vecinos en las actividades organizadas en los distintos barrios de la ciudad y que favorece el asociacionismo. Para Concepción López Salamanca se trata de un reflejo del espíritu de colaboración del Ayuntamiento con las asociaciones y que además favorece la posibilidad de que se lleven a cabo las actividades propuestas por la mayoría de cada una de las asociaciones vecinales lucentinas.

Un total de 27 asociaciones de vecinos pertenecen a la Federación representada por Mangas, quien ha agradecido el apoyo municipal a la Federación y destacado el trabajo que llevan a cabo estas entidades a lo largo de todo el año.