Participación Ciudadana pone en marcha un nuevo servicio de información laboral, cultural, formativa y de asesoramiento en los cinco Centros Sociales Municipales de Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Los cinco Centros Sociales Municipales de la ciudad dispondrán a partir de la próxima semana de un servicio de información permanente en materias de empleo, formación, oferta cultural, deportiva, servicios municipales, asesoramiento sobre documentación y trámites con administraciones, problemas competencia del defensor del ciudadano, clubes y colectivos o asociaciones, puesto en marcha por la delegación municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena.  

La iniciativa, presentada hoy por la concejal de Participación Ciudadana, Concepción López, y la coordinadora de centros, Sara Reyes, se suma al servicio que ya vienen prestando estos centros como espacio para asociaciones y realización de actividades, talleres, jornadas, cursos, servicio de ludoteca y promovidas por distintos colectivos.

A través de este proyecto el Centro Social Municipal del Valle, ubicado en la calle Cofrade Manuel Ramírez, ofrecerá el servicio de información los lunes de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Igual horario tendrá los martes el Centro Social Municipal Frasquito Espada, ubicado en la Plaza Maestro Frasquito Espada, y, los miércoles en el Centro Social Municipal Llano de las Tinajerías, en Calle La Tinaja. Los jueves el servicio se prestará en el Centro Social Municipal Santa Teresa, en calle Blas Infante, en horario de 12.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas, así como en el Centro Social Municipal La Barrera en horario de 13.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Los centros dispondrán de un panel informativo con el horario correspondiente así como un panel con el reglamento de funcionamiento de los centros.

López ha invitado a los ciudadanos a hacer uso de este servicio. La edil ha recalcado igualmente el papel de estos centros sociales en materia de facilitar recursos a las asociaciones, independientemente de su modalidad, que le corresponde por proximidad para la celebración de reuniones, ubicación de material, publicación de su información en los paneles dispuestos para ello o recibir correspondencia a través de los buzones ubicados en los centros.