Participación Ciudadana

Lucena Libre, Dehesa de la Villa y Cordobeses Libres promueven enmiendas a la Ley de Participación Ciudadana de Andalucía

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Las asociaciones vecinales Lucena Libre, Dehesa de la Villa (Lucena) y Cordobeses Libres han enviado una propuesta conjunta a todos los grupos políticos con representación en el Parlamento Andaluz para que se realicen enmiendas al Proyecto de Ley de Participación Ciudadana de Andalucía.

Leer más...
 

Lucena Libre califica de "brindis al sol" los presupuestos participativos del gobierno municipal

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
El colectivo Lucena Libre, asociación vecinal de reciente creación, ha señalado que su principal herramienta de trabajo serán los instrumentos  facilitados por el Reglamento de Participación Ciudadana.
Leer más...
 

Más de 70 colectivos lucentinos toman parte en el proceso participativo "Ideas que nos unen"

E-mail Imprimir PDF

El proceso de participación “IDEAS QUE NOS UNEN” tuvo lugar el 1 de octubre del 2015, a las 20:00 horas, en el Hotel Santo Domingo. La reunión consistió en una dinámica de grupo. Once mesas de trabajo guiadas por los “Moderadores/as-Concejales/as” del Equipo de Gobierno, incluido el Alcalde y los delegados de la Alcaldía en Jauja y Las Navas del Selpillar que abordaron 3 actividades fundamentales con los colectivos participantes de su mesa:

Leer más...
 

Lucena acoge las Jornadas Comarcales "Dinamización para el voluntariado y las asociaciones"

E-mail Imprimir PDF

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba y el Centro de Recursos para el Voluntariado y las Asociaciones de Cabra, han organizado las Jornadas Comarcales 'Dinamización para el voluntariado y las asociaciones', donde tanto los profesionales de las entidades como el personal de juntas directivas y voluntarios han podido acercarse al desempeño de procesos de gestión e implicación dentro de sus niveles organizacionales y sus programas.

Leer más...
 

La Plataforma de Voluntariado de Córdoba y el Centro de Recursos de Voluntariado de Cabra organizan en Lucena un curso de procesos de gestión del voluntariado en las entidades no lucrativas

E-mail Imprimir PDF
El Centro Social Municipal El Valle alberga el próximo día 25 de septiembre un curso de procesos de gestión del voluntariado en las entidades no lucrativas. El curso acercará a Lucena una visión inicial del tema, para ampliar en sesiones posteriores con los interesados que asistan a este primer encuentro.
Leer más...
 

El Consistorio subvenciona con 36.800 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos Luceria

E-mail Imprimir PDF

El Ayuntamiento de Lucena ha firmado esta mañana el convenio anual con la Federación de Asociaciones de Vecinos Luceria para la financiación de las actividades organizadas desde las distintas asociaciones vecinales. Al acto han asistido el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, el presidente de la Federación, Juan Mangas, la concejala de Participación Ciudadana, Concepción López Salamanca, y el secretario del colectivo, Miguel Pérez León.

Leer más...
 

Curso sobre buenas prácticas asociativas para las asociaciones y colectivos de Lucena

E-mail Imprimir PDF

Las delegaciones municipales de Participación Ciudadana y Servicios Sociales colaboran con la Agencia Andaluza del Voluntariado, dependiente de la Consejería de Gobernación, para la impartición en Lucena de un curso de ‘Buenas prácticas asociativas’ destinado a representantes y miembros de asociaciones y colectivos locales, que ha sido presentado hoy por las concejales de ambas áreas, Concepción López y María del Carmen Aguilera.

Leer más...
 

Participación Ciudadana pone en marcha un nuevo servicio de información laboral, cultural, formativa y de asesoramiento en los cinco Centros Sociales Municipales de Lucena

E-mail Imprimir PDF

Los cinco Centros Sociales Municipales de la ciudad dispondrán a partir de la próxima semana de un servicio de información permanente en materias de empleo, formación, oferta cultural, deportiva, servicios municipales, asesoramiento sobre documentación y trámites con administraciones, problemas competencia del defensor del ciudadano, clubes y colectivos o asociaciones, puesto en marcha por la delegación municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena.  

Leer más...