Mujeres en Igualdad presenta sus Jornadas para la Mujer y organiza un almuerzo solidario a beneficio de Cáritas Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La Asociación Mujeres en Igualdad ha presentado esta mañana el programa de sus XXVI Jornadas para la Mujer, que tendrán lugar los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Salón de los Espejos del Círculo  siempre a partir de las 20:00 horas.

La presidenta local del colectivo, María Teresa Ruiz-Canela , será la encargada de inaugurar las jornadas el miércoles 29 de noviembre, dando paso a continuación al taller “Nuevas tendencias en decoración navideña”, a cargo de la monitora Araceli Sánchez Muñoz. La actividad se enfocará hacia el reciclaje de materiales para convertirlos en adornos navideños, explicó Sánchez, usando los colores tradicionales de la Navidad, rojo y oro, unido al color blanco que ahora está marcando tendencia. La elaboración de cestos con frutos naturales, el forrado de bolas navideñas, o el reciclado de tarros de cristal formarán parte del taller.

El jueves 30 de noviembre llegará el turno de la cocina, con Antoñita López Moscoso, Juani Shiaffino Maza y Marina Artacho Cañadas como monitoras, que prepararán un menú navideño con productos naturales disponibles en los comercios lucentinos con cabracho como receta novedosa.

El viernes 1 de diciembre, el abogado lucentino José Antonio Vigo Aguilera ofrecerá la conferencia “Algo sobre la Navidad” que contará con la colaboración del Club Juvenil “Alicena” que representará un belén viviente , y con la participación al cante de Araceli Campillos y a la guitarra de José Manuel Morillo.

Ruiz-Canela recordó que la entrada a las jornadas es libre hasta completar aforo y que además Mujeres en Igualdad organizará el domingo 10 de diciembre, a las 14:00 horas en el Círculo Lucentino, un almuerzo solidario a beneficio de Cáritas Lucena, y cuya recaudación se entregará a esta organización en el Telemaratón que el próximo mes se celebrará en nuestra ciudad.