Medio Ambiente y el Centro de Profesorado Priego-Montilla organizan el curso "Flora y Fauna del Sur de Córdoba"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La identificación de aves acuáticas en los humedales del Sur de Córdoba cómo fotografiar aves, el reconocimiento de las aves a través del canto, la flora de la Subbética o los anfibios de la provincia son algunas de las temáticas que se abordarán a lo largo del Curso 'Flora y Fauna del Sur de Córdoba', organizado por la delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena en colaboración con el Centro de Profesorado Priego-Montilla y que ha presentado esta mañana la concejal del área, María del Mar Morales.

La iniciativa está dirigida a todas las personas mayores de edad interesadas en ampliar sus conocimientos acerca de la flora y fauna del entorno más cercano, desde monitores a guías turísticos, profesionales del medio ambiente o profesores de la comarca. El curso, de 30 horas de duración, se prolongará hasta el próximo 27 de abril, periodo a lo largo del que, además de las ponencias, se programarán distintas visitas a espacios como la Laguna de Zóñar, el Centro de Visitantes de Santa Rita o el Centro de Ocio y Turismo La Estación de Lucena.

Para Morales el proyecto, que supone una continuación de programas formativos desarrollados en años anteriores como el ciclo de Charlas con las Aves, tiene como objetivo claro “dar a conocer los valores de nuestra naturaleza” de forma que a través del conocimiento se fomente su protección y conservación. La edil ha destacado asimismo la alta cualificación y experiencia del profesorado que dirigirá el curso, entre el que figuran Fernando Ginés, Raúl Real, el profesor de fotografía Antonio Jesús Pestrana, el botánico y editor de distintos catálogos de naturaleza Enrique Triano o el profesor y editor de varios libros Ricardo Reques.

El curso es gratuito para los participantes, que obtendrán a su conclusión una certificación oficial del CEP Priego-Montilla. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 16 de marzo a través de los boletines de inscripción editados por la Delegación de Medio Ambiente. Las plazas son limitadas y se otorgarán por orden de inscripción. Para más información también pueden dirigirse al teléfono 957 509 572.