La Sociedad Española de Ornitología y Fonacor organizan en el Palacio Erisana las exposiciones "Naturaleza" y "Mochuelo, ave del año 2011"

Miércoles, 25 de Enero de 2012 14:02 Noticias - Medio Ambiente
Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Más de una veintena de fotografías de alta calidad del mochuelo europeo y otras 50 imágenes diversas de espacios naturales pueden contemplarse desde hoy en el Palacio Erisana, donde se han inaugurado las exposiciones 'Mochuelo, ave del año 2011' y 'Naturaleza', organizadas en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología y la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Córdoba (Fonacor).

La iniciativa busca sensibilizar a la población acerca de la importancia y el cuidado de los humedales ubicados en el entorno más cercano así como dar a conocer el hábitat y conservación de esta especie de ave rapaz que, si bien no se encuentra en peligro de extinción, sí ha visto reducida en más de un 40% el número de ejemplares en los últimos diez años, según ha puesto de manifiesto la concejal de Medio Ambiente, María del Mar Morales.

Está previsto que más de 150 alumnos de tres centros de educación secundaria de la ciudad pasen por la muestra, durante la que también podrán visionar una proyección en torno a esta temática y completar la jornada con una visita a la Laguna de Zóñar.

Las actividades se enmarcan dentro del programa Cultura Sin, que propone hasta una docena de actividades gratuitas y aptas para todos los públicos hasta finales de este mes que van desde espectáculos teatrales a un taller de artes plásticas o conciertos. En este sentido el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, ha destacado el importante volumen de personas que pasarán por el Palacio Erisana en estos días y podrán contemplar la exposición, cuya entrada es gratuita.

La coordinadora de la exposición Mochuelo, ave del año 2011 y miembro de SEO Córdoba, Aida Nieto, ha hecho hincapié en la necesidad de concienciar a la población acerca del alarmante decrecimiento de la especie y ha mostrado su confianza en que la muestre logre sensibilizar especialmente a los escolares. Ambas muestras permanecerán expuestas en el Palacio Erisana hasta el próximo 19 de febrero.