El Punto Limpio de Lucena ha recogido en 2011 más de 1.300 toneladas de residuos urbanos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Punto Limpio de Lucena ha registrado en lo que va de año un total de 1.383,42 toneladas de residuos urbanos procedentes del ámbito doméstico. El mayor volumen de residuos recibidos corresponden a residuos orgánicos y restos no recuperables, mayoritariamente procedentes de los servicios municipales de limpieza viaria y jardinería (711,4 toneladas), a los que le siguen los restos de escombro y obra menor (299,53 toneladas), maderas (207,68 toneladas), residuos voluminosos y enseres (184,20 toneladas) y papel-cartón (21,8 toneladas).

En total el volumen de residuos urbanos no peligrosos asciende a 1.380,06 toneladas, lo que supone una cifra muy similar a la registrada el pasado año (1.399,89 toneladas). Sí se ha incrementado el volumen de residuos peligrosos de ámbito doméstico, como envases de plásticos o metálicos contaminados, restos de pintura y disolventes, aceites usados, radiografías o tóners, que han pasado de los 682 kilos recogidos en 2010 a 3.363 kilos recepcionados entre enero y noviembre.

De media, se han recibido 450 visitas mensuales a estas instalaciones, de las que que en torno al 75 por ciento han correspondido a particulares, mientras que el resto se ha derivado de servicios municipales.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena, María del Mar Morales, ha hecho públicos estos datos durante la visita al bus 'Recapacicla', que se encuentra hoy en Lucena como parte del programa promovido por la Junta de Andalucía destinado a potenciar la reuitlización y reciclaje de residuos mediante el fomento de la reducción de residuos en origen, el reciclaje de los residuos recogidos y la reutilización y revalorización del resto. En ese sentido la edil ha destacado iniciativas municipales como en nuevo Belén Municipal, creado en su mayor parte con elementos reutilizados y ensamblados para su uso en los próximos años.

El bus se encuentra abierto en los aledaños del Pabellón Polideportivo Municipal hasta las 16.00 horas. Ubicado en el Camino de la Sierrezuela s/n, el Punto Limpio Municipal se encuentra abierto de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 horas.