El autobús 'Recapacicla' visita Lucena mañana jueves

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

'Recapacicla' es una campaña dirigida a la ciudadanía en general con la que la Junta de Andalucía persigue potenciar la prevención, reutilización y reciclaje de residuos, mediante el fomento de la reducción de residuos en origen, del reciclaje de los residuos recogidos y la reutilización y revalorización del resto.

En este sentido, se pretende concienciar a los andaluces de la necesidad de reutilizar materiales antes de desecharlos y reforzar el hábito de la separación de residuos en todos los ámbitos de la vida cotidiana y en los lugares de especial afluencia pública, para garantizar su adecuada gestión.

La campaña promueve la reducción y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas de botón, vidrio, papel y cartón o envases, los cuales deberán depositarse a través de sus contenedores correspondientes, de los puntos limpios o utilizando los servicios de recogida municipales. Además, esta iniciativa trata de concienciar también a los ciudadanos/as para que reduzcan el consumo de bolsas de plástico de un solo uso, evitando problemas ambientales de contaminación y deterioro paisajístico que generan.

Dentro de los programas de educación ambiental que desarrolla esta campaña se encuentra  un bus itinerante que recorre las distintas ciudades y pueblos de Andalucía con una exposición informativa que busca reforzar la sensibilización ciudadana sobre estos valores y el fomento de comportamientos pro ambientales.

Así pues, este jueves 22 de diciembre el recapacicla hará parada en Lucena, en las instalaciones del pabellón deportivo y en horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas.