El Furgón del Reciclaje de Epremasa visita Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Como cada año, la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha la Ruta del Furgón del Reciclaje.La ruta prevista, se inicia en septiembre y concluirá a finales del mes de octubre, incluye la visita del Furgón del Reciclaje a 70 municipios cordobeses, aquellos en los que Epremasa presta servicio. La vista se hace coincidir con la celebración de los Mercadillos Ambulantes.

La  consiste en la distribución de material divulgativo y las tradicionales bolsas amarillas para el reciclaje de los envases ligeros. Se prevé repartir más de 35.000 unidades. La actividad ha sido planificada y organizada en colaboración con todos los ayuntamientos que a la vez se han comprometido en colaborar participando en la distribución de bolsas el día de la visita del Furgón del reciclaje.

Hasta el momento, cada año, el mensaje trasmitido en esta campaña de educación ambiental dirigida a la población adulta de los municipios cordobeses se ha caracterizado por ser el mismo en todos los municipios. Esta decimocuarta  edición  se va a caracterizar por personalizar cada campaña en función de las necesidades de cada municipio en lo que a conducta ecológica se refiere.

Así, Epremasa promocionará la separación en origen, las visitas a los puntos limpios, el uso correcto de los contenedores amarillos, etc. según el municipio que visite. No obstante en todos los mercadillos se distribuirán las bolsas amarillas de plástico reciclado.

El Furgón es un antiguo vehículo de Epremasa, concretamente el antiguo “taller móvil”, una furgoneta IVECO DAILY que ha sido reciclada como vehículo de reclamo y tematizada para su actual actividad divulgativa y promocional.

Este miércoles día 21 el Furgón llegará a Lucena, donde se encontrará ubicado en los aledaños del mercadillo entre las 10.30 y las 13.00 horas. Está previsto que se repartan  bolsas amarillas y folletos informativos, dando prioridad en informar a los usuarios de los beneficios ambientales del reciclaje. Traducimos los materiales recuperados en materias primas, agua y energía, una información que se hará llegar al usuario a través de separadores de libros.