Más de 1.000 escolares lucentinos reflejan el entorno medioambiental y urbano de sus hogares y centros educativos en el concurso de dibujo Medio Ambiente y Tráfico

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Un total de 1.112 escolares de una docena de centros escolares de la ciudad han participado en el concurso de dibujo Medio Ambiente y Tráfico, convocado desde las Delegaciones Municipales de Medio Ambiente y Educación, con la colaboración de la empresa Aguas de Lucena, con el objetivo de fomentar la participación de niños y jóvenes en el diseño de un una ciudad mejor y concienciar a la población acerca del cuidado de entorno más próximo.

La concejal de Medio Ambiente en funciones, María del Mar Morales, y el Director Financiero de Aguas de Lucena, Pedro Peña, han hecho entrega hoy de los diferentes premios, consistentes principalmente en elementos de seguridad vial, como chalecos reflectantes o bidones para bicicletas.

Los niños premiados en la categoría de Educación Especial han sido Cristina Moya Paredes, Sergio Fuentes López, Daniel López Martín, Araceli Tenllado Burgueño, Jose Antonio Pajares Sánchez, Hassan Rachidi Burgos, Jesús Pulido Maldonado y Araceli Bermúdez Corral.

En la categoría de Educación Infantil, el mejor dibujo ha sido el presentado por Alba Díaz Hernández, del Colegio Virgen de Araceli, si bien también han recibido menciones especiales Franciso Villarreal Bergillos, Abel Aguilar Jiménez y Raúl Pérez Castillo.

Gloria Domínguez Osuna, del CEIP Antonio Machado, Sara Sánchez Cañas, del Al-Yussana, y Nerea Bernal Manrique de Lara, del Genil de Jauja, han resultado las ganadoras en la categoría de Educación Primaria, en primer, segundo y tercer ciclo respectivamente. En esta categoría también han recibido menciones espaciales los dibujos de  Ainhoa Pérez Siles, Emilio López de Ahumada Campos,  Araceli Bergillos Onieva, Jaime Huete Mangas, Rafa Ruiz Herrera, Carolina Alcolea Bogarín, Cristopher Muñoz Alvárez,  Pedro Delgado Ramírez, Saray Quesada Rodríguez, Elisabet Regadera Quesada, Noelia Damas Vilchez y María Flores Ramírez.

En la categoría de Educación Secundaria, el premio ha sido para María Díaz Osuna, del IES Marqués  de Comares. También han sido distinguidos los trabajos de Elena Ávila Serrano, Cristina Pineda Pineda, María del Carmen Ramírez Pérez y Alba Gómez Cabello.

El CEIP San Francisco de Las Navas del Selpillar ha sido galardonado asimismo con un viaje al Zoológico de Córdoba para 35 alumnos por ser el centro escolar con mayor participación en el certamen.

Los dibujos permanecerán expuestos en el hall del Palacio Erisana durante los próximos días. Morales ha mostrado su agradecimiento a la comunidad escolar por su participación en esta iniciativa, organizada en torno a la conmemoración del Día Mundial del Medio Amibente.

Peña por su parte ha mostrado la intención de Aguas de Lucena a seguir colaborando en actividades que promuevan los valores del Medio Ambiente.