Abierto el plazo de solicitud de ayudas en relación a la tasa de residuos urbanos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Lucena ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones que regula las ayudas de hasta el 50% del coste de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos destinada a las familias de menor renta de la ciudad. La concejal de Medio Ambiente, María del Mar Morales, y el concejal de Hacienda en funciones, Juan Pérez, han informado hoy sobre estas ayudas, dirigidas a las personas sujetas a esta tasa en el ejercicio 2011 que se encuentren empadronados en la vivienda objeto de la tasa al menos durante dos años y cuyo nivel de renta per cápita de la unidad familiar no supere los 4.350 euros.

La convocatoria beneficiará además a las unidades familiares entre las que figure algún miembro con una discapacidad debidamente acreditada, igual o superior al 33%, así como a los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión o incapacidad permanente en el grado total, absoluta o gran invalidez, a los pensionistas de las clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio, además de a las familias monoparentales.

Morales ha animado a los ciudadanos a acudir al Servicio de Información y Atención al Ciudadano para informarse acerca de las posibilidades de acogerse a estas ayudas, para lo que únicamente es necesario presentar una fotocopia del DNI y otra de la renta .

Pérez por su parte ha destacado que, aunque los datos económicos fijados se refieren al ejercicio 2010, las ayudas contemplarán asimismo las solicitudes de familias cuando exista una situación sobrevenida de carencia de recursos.

La cuantía de las ayudas oscilará entre el 15 y el 50 % del importe de la tasa, dependiendo del nivel de renta de la unidad familiar. Las solicitudes deben presentarse en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) hasta el próximo 8 de agosto.