Medio Ambiente

Horario del servicio de recogida de residuos urbanos durante Semana Santa y retirada de contenedores

E-mail Imprimir PDF
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena ha informado de que el servicio de recogida de residuos urbanos continuará realizándose de forma diaria también durante los días de la Semana Santa, si bien el horario de recogida se adelanta a las 15.00 horas desde el Domingo de Ramos a Sábado Santo.
Leer más...
 

El taller "Ruido y Ciudad" celebra el Día Internacional de la Concienciación del Ruido

E-mail Imprimir PDF
La delegación municipal de Medio Ambiente ha configurado un programa de actividades lúdicas durante el mes de marzo que coincide con varias efemérides que tratan de poner en relieve el estado del planeta. Un calendario que ha finalizado esta mañana con la celebración del taller ‘Ruido y Ciudad’ destinado a alumnos y alumnas de primaría de los colegios San José de Calasanz y Al Yussana con motivo del Día Internacional de la Concienciación del Ruido.
Leer más...
 

medio ambi

E-mail Imprimir PDF
medio amb
 

El Aula de la Naturaleza organiza talleres navideños para niños de 6 a 12 años

E-mail Imprimir PDF

El Aula de la Naturaleza de Lucena, ubicada en las instalaciones de la antigua estación, ofrecerá durante las vacaciones navideñas una programación especial de actividades dirigidas a menores de entre 6 y 12 años de edad dentro del proyecto Buenas prácticas hacia la Sostenibilidad Local del programa anual de Educación Ambiental.

Leer más...
 

El Proyecto Seges fomentará en Lucena el voluntariado para la conservación del medio natural y la biodiversidad

E-mail Imprimir PDF
El concejal delegado de Medio Ambiente, José Cantizani, junto a José Cobo, coordinador del proyecto y técnico forestal, han presentado el proyecto 'Seges' que busca impulsar y poner en marcha distintas actividades de voluntariado para la conservación del medio natural y la biodiversidad de Córdoba. SEGES es una iniciativa aprobada y dirigida por la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, con un presupuesto de 5.000 €, en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena junto a la Asociación local ENEA (Equipo naturalista y educación ambiental).
Leer más...
 

Medio Ambiente instala diez nidales para conservar el cernícalo primilla

E-mail Imprimir PDF

La delegación municipal de Medio Ambiente, con el fin de conservar la especie del cernícalo primilla y ampliar el número de ejemplares, ha instalado nidales artificiales en 10 puntos del municipio para favorecer la cría. Asimismo, se colocó un hacking en las dependencias municipales de dicha delegación donde se ubicó una carpa plegable con unas dimensiones de 3x3 metros, la  cual constaba de  unos  cajones  de aglomerado  donde   se realizó la cría  de pollos de primilla procedentes de un Centro de Recuperación de Especie Amenazadas (CREA).

Leer más...
 

El Paseo de Rojas estará cerrado mañana viernes

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
El Ayuntamiento de Lucena informa que mañana, viernes 29 de julio, se procederá a dar un tratamiento fitosanitario a la arboleda del Paseo de Rojas. Por seguridad de la ciudadanía, éste permanecerá cerrado.
 

Finalizan los trabajos de mejora y de instalación de una depuradora en el estanque del Paseo de Rojas

E-mail Imprimir PDF

El Ayuntamiento de Lucena ha finalizado las obras de mejora en el estanque del Paseo de Rojas. Dichas actuaciones se han efectuado con recursos propios, y vienen a cubrir una necesidad demandada  por los  vecinos de la zona, recordando que  este estanque no está  habilitado para el baño.

Leer más...
 

Las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente contaron con la participación de 600 personas

E-mail Imprimir PDF

Este año las actividades celebradas en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente han contado con la participación de más de 600 personas. Ruta guiada, sendero nocturno, talleres, conferencia y gymkana, han sido algunas de las acciones que se han llevado a cabo.

Leer más...
 

Medio Ambiente programa actividades dirigidas a los niños en el periodo estival

E-mail Imprimir PDF
La delegación municipal de Medio Ambiente propone para el verano un abanico de actividades con el que se pretende motivar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno y animar a la práctica de actividades saludables.
Leer más...
 
Página 1 de 16