Medio Ambiente

Medio Ambiente libera siete aves en la Laguna Amarga

E-mail Imprimir PDF

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, acompañado por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha participado esta mañana en la liberación de 7 aves en la Reserva Natural Laguna Amarga, situada en el término municipal de Lucena, que habían sido atendidas en el Centro Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de los Villares.

Leer más...
 

Patrullas de paisano de la Policía Local vigilarán el cumplimiento de la ordenanza de higiene urbana

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Policía Local, va a poner en marcha una nueva campaña de control de limpieza en la vía pública para velar por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales de Higiene Urbana y de Uso, Instalaciones y Ocupaciones del Dominio Público Local relativa a terrazas y veladores de bares y restaurantes.
Leer más...
 

El colegio El Prado obtiene su tercera Bandera Verde Ecoescuelas

E-mail Imprimir PDF
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha visitado esta mañana las instalaciones del CEIP El Prado para participar del acto programado por el centro con motivo de la renovación de la Bandera Verde Ecoescuelas concedida por la Consejería de Educación como reconocimiento a las actividades que se vienen desarrollando en el colegio de respeto al medio ambiente.
Leer más...
 

Medio Ambiente y ENEA conciencian a los escolares sobre la conservación del cernícalo primilla

E-mail Imprimir PDF
Desde la Delegación de Medio Ambiente, junto a la Asociación Local ENEA, se está trabajando en la conservación de una pequeña colonia de Cernícalo Primilla que hay en la localidad.
Leer más...
 

Horario del servicio de recogida de residuos urbanos durante Semana Santa y retirada de contenedores

E-mail Imprimir PDF
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena ha informado de que el servicio de recogida de residuos urbanos continuará realizándose de forma diaria también durante los días de la Semana Santa, si bien el horario de recogida se adelanta a las 15.00 horas desde el Domingo de Ramos a Sábado Santo.
Leer más...
 

El taller "Ruido y Ciudad" celebra el Día Internacional de la Concienciación del Ruido

E-mail Imprimir PDF
La delegación municipal de Medio Ambiente ha configurado un programa de actividades lúdicas durante el mes de marzo que coincide con varias efemérides que tratan de poner en relieve el estado del planeta. Un calendario que ha finalizado esta mañana con la celebración del taller ‘Ruido y Ciudad’ destinado a alumnos y alumnas de primaría de los colegios San José de Calasanz y Al Yussana con motivo del Día Internacional de la Concienciación del Ruido.
Leer más...
 

medio ambi

E-mail Imprimir PDF
medio amb
 

El Aula de la Naturaleza organiza talleres navideños para niños de 6 a 12 años

E-mail Imprimir PDF

El Aula de la Naturaleza de Lucena, ubicada en las instalaciones de la antigua estación, ofrecerá durante las vacaciones navideñas una programación especial de actividades dirigidas a menores de entre 6 y 12 años de edad dentro del proyecto Buenas prácticas hacia la Sostenibilidad Local del programa anual de Educación Ambiental.

Leer más...
 

El Proyecto Seges fomentará en Lucena el voluntariado para la conservación del medio natural y la biodiversidad

E-mail Imprimir PDF
El concejal delegado de Medio Ambiente, José Cantizani, junto a José Cobo, coordinador del proyecto y técnico forestal, han presentado el proyecto 'Seges' que busca impulsar y poner en marcha distintas actividades de voluntariado para la conservación del medio natural y la biodiversidad de Córdoba. SEGES es una iniciativa aprobada y dirigida por la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, con un presupuesto de 5.000 €, en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena junto a la Asociación local ENEA (Equipo naturalista y educación ambiental).
Leer más...
 

Medio Ambiente instala diez nidales para conservar el cernícalo primilla

E-mail Imprimir PDF

La delegación municipal de Medio Ambiente, con el fin de conservar la especie del cernícalo primilla y ampliar el número de ejemplares, ha instalado nidales artificiales en 10 puntos del municipio para favorecer la cría. Asimismo, se colocó un hacking en las dependencias municipales de dicha delegación donde se ubicó una carpa plegable con unas dimensiones de 3x3 metros, la  cual constaba de  unos  cajones  de aglomerado  donde   se realizó la cría  de pollos de primilla procedentes de un Centro de Recuperación de Especie Amenazadas (CREA).

Leer más...
 
Página 1 de 17