Crossover 2018 traerá a Lucena a protagonistas de las series La Peste, Vis a vis, La esclava blanca o Águla Roja

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Crossover 2018 trae este año  un elenco de artistas reconocidos a nivel nacional. La actividad, organizada por la Delegación de Cultura y la asociación Delorean, se desarrollará durante los días 11 y 12 de mayo en la Casa de los Mora. En este sentido, se contará con actividades de poesía, música en directo y tertulias con críticos televisivos, creadores de series y actores y actrices de gran nivel.

El certamen, que comenzará el 11 de mayo, trae en primer lugar el evento 'Versos en serie', donde 11 poetas recitarán un poema sobre una serie que han escogido. Los artistas actuarán en dos bloques divididos por la actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza, que tocará las canciones de series como Juego de Tronos, The Leftlovers y Twin Peaks.

Durante la presentación del evento, el concejal de Cultura, Manuel Lara, ha agradecido a la asociación su esfuerzo por traer a “artistas reconocidos en toda España”. También ha señalado que “con estos actos se fomenta el interés de los lucentinos por la cultura”. Así, el presidente de la entidad, Vicente Cabezas, ha explicado que los participantes en el Crossover 2018 acuden de manera voluntaria y sin recibir dinero, aunque les sirve para tener una mayor proyección.

El sábado 12 se desarrollará 'La vida en serie', donde acudirán el crítico televisivo Alberto Rey, la escritora y guionista Isabel Vázquez,  el crítico cultural y locutor olímpico Lorenzo Mejino y Tirso Calero, creador de la serie Servir y Proteger. No obstante, antes de comenzar con el segundo panel, la Escuela de Música y Danza tocará de nuevo una canción en homenaje a alguna serie y, posteriormente, comenzará la conferencia de actores y actrices a nivel nacional.

En este sentido, en el encuentro estarán Lupe del Junco, parte del elenco protagonista de la serie La Peste; la actriz Laura Baena, de la serie Vis a Vis; la ganadora del Goya en 2009 por la película Camino y la telenovela La esclava blanca, Nerea Camacho; y el actor Francis Lorenzo, que ha participado en diferentes series como Águila Roja o Médico de Familia. Posteriormente se abrirá el turno de preguntas donde los asistentes podrán hablar de manera más cercana con los artistas.